manuel carrasco cantante concierto sueño

Las mejores canciones de Manuel Carrasco, ¿estás de acuerdo?

Noelia Bertol

Qué trabajo tan difícil bucear en la discografía de Manuel Carrasco y tener que hacer una selección de sus mejores canciones. Ya te lo adelantamos: si por nosotros fuera todas sus canciones formarían parte de esta lista. ¡Son preciosas y nos encantan!

No obstante, es cierto que a lo largo de su trayectoria unos temas han sonado con más fuerza que otros y algunas canciones han atravesado más corazones que otras. A continuación vamos a seleccionar sus 10 mejores temas, grandes éxitos que nos atraparon y a día de hoy siguen erizándonos la piel.

¡Vamos allá! 


1. Y ahora

Canta con nosotros: «Y ahora que mi canción te toca, que tiembla de emoción, que sus palabras cuentan como locas». Probablemente estamos hablando del primer gran éxito del artista, la canción que le abrió camino para continuar trabajando y creciendo en la música.

2. Que nadie (con Malú)

Dos de las voces más destacadas de nuestra música se unieron y nos regalaron una colaboración que es parte ya de la historia del pop español. ¿Hay alguien que no se sepa esta canción? Lo creemos imposible. 

3. Sígueme

Nos pidió que le siguiéramos y nos lo hemos tomado tan en serio que no le hemos perdido la pista en todos estos años.  Tú también eres de los nuestros, ¿verdad? 

4. Sabrás

Una de esas canciones de sus inicios que tiene una magia especial, lo que la hace envejecer igual de bien que el artista: tan bien que sigue formando parte del repertorio de algunas de sus giras. ¡Un clásico al que estamos enganchados! 

5. Otoño, Octubre

Esta preciosa canción sigue siendo una imprescindible en nuestra radio. Cada vez que llega un nuevo otoño nos dejamos llevar por ella, ¡no importa el tiempo que pase!   

6. Uno X Uno

Uno x Uno fue incluida en el álbum Bailar el viento, y el nombre le viene que ni pintado. Anda que no habremos bailado el viento, la brisa y cualquier tempestad con esta canción.

7. No dejes de soñar

Entre su repertorio hay canciones que muchos convierten en lemas. ¿Alguna vez no te ha salido algo que querías y te has refugiado en este tema? Tranquilo, no estás solo en esto.

8. Déjame ser

De su último disco, Déjame ser es una canción con una musicalidad que nos atrapa. Manuel, solo podemos decirte:

Déjanos ser bandera blanca para rendirnos en tu verdad

9. Qué bonito es querer

Las canciones de Manuel Carrasco están llenas de vitalidad y de bonitos mensajes como este canto a la amistad que se ha convertido en los últimos años en una de las piezas musicales imprescindible en sus conciertos. 

10. Yo quiero vivir

Un himno a la vida, al sentir… una canción llena de buena energía que te contagia justamente eso: ganar de vivir. ¡Con su música por bandera siempre! 

 

Se nos quedan muchísimas canciones fuera: Aprieta, Ya no, Me gusta, Llámame loco, Bailar el viento, Prefiero seguir presente, Habla… Ya lo avisamos, era difícil elegir y hemos intentado quedarnos con algunas de las más destacadas de toda su trayectoria.

Y tú, ¿con cuál de todas te quedas? 

MÁS SOBRE: