Llega San Valentín, pero el amor no siempre es correspondido: canciones de Beret o Aitana lo demuestran

La música es el refugio de amores platónicos o frustrados

Aitana Alonso

El amor es bonito mientras dura, pero no es oro todo lo que reluce. En el día de los enamorados se celebra el amor, pero también hay amor cuando solo juega un corazón. El amor se puede manifestar de muchas formas, pero cuando más duele es cuando no es correspondido. Por eso estos cantantes lo han reflejado en sus canciones, para que la música sea el refugio de todos aquellos amores no correspondidos.

Pablo Alborán se pregunta en Quién el porqué de una infidelidad. Sentimientos desgarradores, el dolor de un desengaño en unos versos en los que muchos nos hemos visto reflejados:

«No te atrevas a decir te quiero
No te atrevas a decir que fue todo un sueño
Una sola mirada te basta
Para matarme y enviarme al infierno
Quién abrirá la puerta hoy
Para ver salir el sol
Sin que lo apague el dolor
Que me dejó aquella obsesión
De tu corazón con mi corazón
De mis manos temblorosas arañando el colchón
Quién va a quererme soportar
Y entender mi mal humor
Si te digo la verdad no quiero verme solo
Me conformo con no verte nunca
Me conformo si ya no haces parte de mi vida
Te ha bastado una noche con otro
Para echarme la arena en los ojos»


Seguramente alguna vez hayas sentido que ahí estarás por muy lejos que la otra persona se vaya. Sebastián Yatra creó la canción perfecta para ti. Una canción que habla de un amor que se ha acabado para una de las partes, pero el otro corazón sigue luchando y esperará por si la otra persona vuelve.

“Me matas, me matas cada vez, cuando te alejas y dejas una vida que los dos soñábamos. Ve por él, no duele si lo intentas. No estás loca, la vida es medio loca, si es para nosotros volverás.”

 

Otros que hablan de esperar al amor de su vida son Cali y El Dandee. Uno de sus temas más conocidos es Yo te esperaré. “Aunque se pasa toda una vida yo te esperaré”, un amor ciego que solo piensa en estar con una persona que no está en su vida. Y a veces está bien. Está bien guardar una pequeña esperanza de que esa persona puede corresponderte en algún momento. Pero mientras eso no pase, las canciones seguirán siendo refugio.

 

Beret es uno de los artistas que más canta al desamor. Por eso, cualquiera de sus canciones puede ser un claro reflejo de lo que estás sintiendo.  “Yo hice todo porque te quedaras, ahora lo pienso y, ¿con qué me quede? Tiempo perdido por echarte de menos”. Lo siento es una canción en la que se lucha por recuperar lo que se creía perdido, pero que salió peor de lo que hubiese sido dejar ir a esa persona. Por eso ante un amor no correspondido lo mejor es “no perder el tiempo” y dejarlo ir antes de que se salga peor.

También puedes escuchar:

Aitana sorprende con un nuevo lanzamiento: ¡11 Razones en acústico!

Miriam Rodríguez se rompe el corazón cantando lo que tanto echa de menos

Videoclip: Ya conocemos cuál es el ‘Adiós’ de Sebastián Yatra

La mejor manera de decir adiós a un amor

Por miedo a perder a la otra persona te puedes acabar perdiendo a ti, por eso Miriam Rodríguez nos canta Mejor sin miedo. Una canción que te invita a empezar de nuevo, sin miedo, aunque el amor se haya acabado. Aunque sientas que ya no puedes si caminas en la otra dirección, el tiempo curará el recuerdo y las huellas del dolor. “Siento un vacío por dentro, no se como decir que se terminó”

Aitana ruega que vuelva un amor que se ha ido. Una historia que se ha acabado en la que se echa las culpas a sí misma por haberle puesto fin. “Quise obligarme a olvidar tu boca y ahora mi boca dirá que si tu regresas”. Una canción que promete que si ese amor vuelve será mejor. Busca la correspondencia de un amor que ya se ha ido por el que estás dispuesto a hacer todo.

 

Nuestro querido David Bisbal canta a la persona que se ha llevado su corazón, esclavo de un amor no correspondido que le causa dolor. Lloraré las penas es un grito a superar ese desamor por el que tanto has sufrido. Una herida que se clava en el corazón, pero que el tiempo sanará. «Mi corazón está en tus manos y no se como liberarlo».

 

MÁS SOBRE: