Los motivos por los que Buenafuente deja Late Motiv

Razones personales y un nuevo programa para TVE

Nuria Serena

Andreu Buenafuente quiso anunciar ante sus espectadores el fin de ‘Late Motiv’ antes de las navidades

Tras 7 temporadas y más de 900 programas, @LateMotivCero se despedirá en diciembre.

Con este tuit, la plataforma de streaming daba a conocer la noticia, que dejó bastante entristecidos a los seguidores del espacio.


 

Lo cierto es que Movistar+ confirmó lo que ya era un secreto a voces: Buenafuente echaba la persiana el próximo 23 de diciembre.

Después, fue el propio Buenafuente quién lanzó un mensaje a todos sus espectadores que reproducimos a continuación:

“Hoy se ha sabido que este programa, Late Motiv, acaba con el año. En diciembre nos vamos…En este momento solo siento agradecimiento. Creo que todos sentimos una mezcla de pena, pero con orgullo y sonrisa, pena y sonrisa.

Ha sido una bonita historia de tele, llena de comedia, excelentísimos compañeros y casi mil noches mirando al mundo de cara, eso sí, el mundo nos ha dado una cara guapa…Nos ha dado una pandemia mundial, agitación social sin precedentes y la peor crisis del Barça que se recuerda. Fue llegar a Madrid y empezar a perder… ¿a ver si soy yo? Pero sabes qué te digo, que qué más da, estábamos juntos en esto, nosotros, los que hacemos esto, los que lo veis y la salida era y sigue siendo reír, el arma más poderosa que conocemos. Muchísimas gracias.

Los que me conocen saben que yo no puedo parar porque si paro no soy yo. Y si no soy yo, ya me dirás tú. Seguro que nos veremos. De momento y hasta el último día vamos a darlo todo. No, vamos a dar más. Esto va a acabar en alto”

 

Los motivos personales por los que Buenafuente lo deja

Late Motiv obligó a Andreu Buenafuente a trasladarse a vivir a Madrid. Ahora el cómico catalán quiere pasar más tiempo con su familia. Su madre, Teresa Moreno, vive en Barcelona y Andreu la echa muchísimo de menos.

La familia al completo, Silvia Abril, y su hija, Joana, se trasladaron con él a la capital hace cinco años y ahora creen que es el momento de regresar a su hogar, quizá a la casa que posee en Cabrera de Mar.

Otros proyectos en marcha

Y aunque motivos personales no le faltan, la búsqueda de nuevos retos profesionales también ha pesado mucho en esta decisión. De momento, no se han desvelado pero todo apunta según una exclusiva de Yotele que Buenafuente prepara una serie de cinco especiales dedicados a los mejores humoristas catalanes de la historia en TVE.

Además, continuará al frente del Terrat y de proyectos como ‘Nadie sabe nada’ en la SER junto a su inseparable Berto Romero.