Luis Fonsi

Luis Fonsi más allá de Despacito: Todo lo que no sabías del artista

Aitana Alonso

Luis Fonsi es un artista muy versátil reconocido en muchos países del mundo. Su música ha sido expuesta por bandera en diferentes lugares y con Despacito consiguió consagrarse como un grande de la música urbana, aunque Fonsi ha tocado muchos palos dentro de la música.

Su versatilidad le permite crear variedad de temas y colaborar con cualquier artista del panorama. Pero, a pesar de que conozcas algunas de sus canciones más míticas, seguro que hay muchas cosas de él que no sabes.


Lo más tonto, pero que no todos saben, es decir de donde viene su “Fonsi”. Mucha gente piensa que era su apellido, pero viene de Alfonso, su segundo nombre. Su género musical es imposible de encasillar ya que abarca Pop latino, urbano, Balada y Bachata, entre otros tantos. Su vida siempre ha estado ligada a la música. Con tan solo tres años ya empezó a imitar a los cantantes de uno de sus grupos favoritos. En el instituto creó su propio grupo de música y después estudió en la Universidad solfeo, canto, composición y otras materias del campo. Este le otorga el título de ‘músico’ por trabajo y también por estudios universitarios.

Su primer disco salió en 1998 y ya con su primer trabajo consiguió ganar un disco de oro. A medida que ha pasado el tiempo, ha compaginado la música con algún que otro trabajo en televisión. Aunque siempre, ligado al mismo mundo.

También puedes leer:

Luis Fonsi y Bésame: letra y vídeo de la canción en #HoyEstrenoSonrisa

Videoclip: Nos preparamos para el verano con la unión de David Bisbal y Luis Fonsi en Dos Veces

Luis Fonsi y otros artistas en el día de su primera comunión ¿Les reconoces?

 Todos los detalles sobre Luis Fonsi y su vida

Le encanta el béisbol y ayudar a los demás. Es muy solidario y siempre intenta ayudar en causas sociales ya sea con homenajes o eventos solidarios. Un artista siempre tiene sus referentes, pero, por encima de todos, destacan dos de sus artistas favoritos: Luis Miguel y Stevie Wonder.

Fonsi siempre viene a España para presentar su música. De hecho, su último lanzamiento es con nuestro querido David Bisbal. Y es que hay algo más que le une a nuestro país ya que su mujer es de Córdoba.

luis fonsi cantante concierto música

El artista es muy completo ya que también compone para otros artistas. Esto parece muy común, pero no es un trabajo fácil ya que hay que tener mucha habilidad para contar historias que encajen con otros. A lo largo de los años hay algo que también ha cambiado mucho con respecto al intérprete, y esta vez nos alejamos del tema de la música.

Desde sus inicios ha pasado por mucho tipo de estilismos: pelo largo, ropa oscura, ropa ancha… Ahora mismo parece que estudia sus conjuntos a la perfección ya que siempre va acorde a la ocasión. Asimismo, tiene un estilo muy propio que encaja muy bien con la música y energía que transmite.

MÁS SOBRE: