Manicura

Manicura rusa o en seco, la nueva moda de este otoño

Además de dar sensación de manos limpias, duran un montón

Ana Más

Manicura rusa y manicura en seco, la nueva moda. De cara al otoño son las triunfadoras, las primeras están en un montón de publicaciones de Instagram y en España han llegado para quedarse ya que son muchos los centros que la incluyen entre su oferta. Y es que además de dar sensación de limpieza duran un montón. La gran ventaja de las dos es que ambas admiten cualquier esmaltado, desde manicura francesa al esmaltado con los colores de moda de este otoño.

La manicura rusa comenzó a hacerse en España en 2015, con la apertura de Siberia Salón. Sus dueñas, Sofya Khasanova y Julia Philippova en un principio lo plantearon cómo punto de encuentro de la comunidad rusa en España, pero en tan sólo dos años se convirtió en todo un éxito entre las españolas.

El nombre de rusa hace referencia a la minuciosa técnica utilizada, además de larga (una hora y media aproximada), consistente en dejar el esmalte muy cerca de la cutícula y por ella perfecta para estilizar las manos además de dejarlas con un aspecto de limpias y cuidadas.


Se hace en seco y por eso el esmalte se hace mejor y dure más. Utiliza unos tornos especiales muy pequeños que eran usados por los médicos hasta mediados del siglo pasado, siendo un alemán, el hijo del dueño de la marca de tornos Gehwol quien creó uno para pedicuras en 1968.

El secreto está en los tornos

Precisamente en estos tornos está el éxito de la manicura rusa. Sirven para pulir la superficie de la uña y retirar la cutícula sin arrancarla y de una manera totalmente higiénica. Al pulirla desaparece y eso permite aplicar el esmalte en toda la uña, incluso en la zona pegada al dedo.

No solamente no daña la uña sino que además puede reforzarla porque dura hasta tres semanas, en lugar de los diez días de la normal, con lo cual puedes espaciar mucho más los esmaltados.

En cuanto a la manicura en seco deja las uñas muy pulidas pero en este caso no elimina la cutícula ni con tornos ni con alicates, sencillamente se limpia y pule el borde de la uña con limas desechables.

 

 

MÁS SOBRE: