Mantén tu escote radiante después del verano ¡los cuidados que necesita!

Ana Más

El escote es una de las partes del cuerpo dónde tenemos la piel más delicada, por eso  si queremos cuidarlo debemos protegerlo durante el verano del sol e hidratarlo muy bien para que mantenga un aspecto terso y bonito.

Lo más sencillo es prevenir por eso debemos proteger la piel de la zona convenientemente, se trata además de una de las zonas donde antes se notan los signos de la edad, junto con la cara y las manos.

Debes proteger tu escote con un factor de protección solar alto y por supuesto evitar tomar el sol en las horas centrales del día, además de darle hidratación ya que con los años es una zona que pierde densidad.


Escote, factores que más le afectan

La falta de ejercicio y los cambios bruscos de peso son dos de las cosas que más afectan a la piel del escote. Por eso tanto si estás perdiendo cómo ganando peso asegúrate de hidratar muy bien la zona si puede ser con cremas específicas para ello e incluye en tu día a día una rutina de ejercicios de fuerza para el pecho.

Debes usar un sujetador adecuado que te ayude a mantener el  pecho en su sitio. Es imprescindible usarlo sobre todo si corres o realizas ejercicios con saltos.

Muchos laboratorios ya cuentan con marcas de cremas específicas para redensificar la zona, además de rejuvenecer y tensar. Se trata de fórmulas pensadas para tensar la piel y conseguir que el pecho no se caiga, aunque no son milagrosas, algunas si son realmente eficaces y actúan mejorando y rejuveneciendo la zona del escote.

Eso si, no olvides después de las vacaciones realizar una buena exfoliación aunque muy suave en la zona y no olvides ser constante en la aplicación de tu crema reafirmante, una o dos veces al día bastará para notar los efectos en un par de semanas.

 

MÁS SOBRE: