Exfoliar, nutrir y tratar: tu secreto para reducir centímetros si has cumplido los cincuenta

Ana Más

Si quieres mantener la piel del cuerpo perfecta a partir de los cincuenta, debes tratarla tan bien cómo la de tu rostro.

Con el paso del tiempo el cuerpo comienza a acumular grasa y a tener flacidez, además acusa los cambios hormonales y del clima y cómo mucho lo único que le ponemos es una crema hidratante después de la ducha.

Por eso es muy importante tratarla con tanto mimo o más que la del rostro.


Si quieres perder algunos centímetros de volumen te contamos cómo debe ser tu rutina cosmética para el cuerpo.

Las cremas reductoras son muy importantes pero no lo es menos exfoliar e hidratar.

¿Sabías que…

Durante la menopausia no solo tu piel cambia. También lo hace tu cuerpo ya que tu metabolismo se ralentiza y experimentas un ligero aumento de peso. Para acelerarlo, la clave está en practicar ejercicio.

Tips para exfoliar tu piel de forma adecuada

 

Lo primero que debes hacer es exfoliar tu piel debajo de la ducha al menos dos veces por semana para eliminar las células muertas y que los productos de tratamiento penetren mejor.

La esteticista Carmen Navarro (en la revista Clara), propone un exfoliante natural a base de sal gorda, aceite de argán, de almendras dulces o incluso aceite de oliva que deberemos aplicar con movimientos circulares insistiendo en codos y rodillas.

El siguiente paso es hidratar la piel con una crema o aceite hidratante para aportarle elasticidad y por último aplicar una crema reductora que active la combustión de la grasa localizada.

Laia Puig responsable de cosmética de LPG en declaraciones a la misma revista afirma que “Los cosméticos reductores se formulan con algas, corales marinos, guaraná, castaño de Indias o extracto de té verde para acelerar la eliminación de la grasa”

Además están las cremas anticelulíticas, que “reducen el aspecto de la piel de naranja, los hoyuelos y las depresiones que se forman en la piel. Contienen activos como cafeína, L-Carnitina, rusco, escina o centella asiática que eliminan el exceso de agua y activan la circulación».

Para que los cosméticos sean mucho más eficaces es importante aplicarlos con un buen masaje tal y cómo recomienda la doctora Lázaro experta en medicina estética. «Un masaje  que en el caso de las piernas será aplica la fórmula de abajo hacia arriba alisando la piel con movimientos circulares. Para las más valientes, la técnica del rodillo es la aliada perfecta. Para hacerla, pellizca tu piel y desplázala de atrás hacia delante.”

Para el vientre, “Masajea la barriga en el sentido de las agujas del reloj, con gestos amplios y repetidos. Este movimiento favorece la digestión y el buen funcionamiento del tránsito intestinal” y para los glúteos y caderas “realiza movimientos circulares amplios durante 3 minutos y alisa con los puños cerrados y durante otros 3 minutos.”, .