Manuel Carrasco encuentra la ‘salida de emergencia’

Lanza disco el próximo 26 de noviembre

Noelia Bertol

Como muchos artistas, Manuel Carrasco sufrió las consecuencias de la pandemia a nivel profesional. Su gira La cruz del mapa, inicialmente programada para celebrarse en 2020, tuvo que ser aplazada. Aunque esta tampoco pudo realizarse en 2021, el artista mantuvo 5 conciertos únicos adaptados a la nueva normalidad de restricciones y ofreciendo un espectáculo más íntimo, más acústico.

Esos encuentros con el público fueron como la ‘salida de emergencia‘ para seguir manteniendo viva la llama de la música y disfrutar en estos tiempos tan complicados de la conexión entre fans y artista.

Los afortunados que pudieron acudir a esas citas lo guardarán para siempre en sus recuerdos, y los que no podrán disfrutarlo en el próximo CD + DVD que verá la luz el próximo 26 de noviembre y que llevará por nombre Salida de emergencia.


¿Qué incluye el CD?

 

El CD recoge una selección de las canciones que formaron parte de esta pequeña gira que se desarrolló el pasado mes de julio. «Una gira que nació de la necesidad de salir a la carretera para, de alguna manera, curar aquella resaca de sufrimiento en la que nos sumergió esta pandemia mundial y que tanta tristeza dejó«, compartía el propio Manuel Carrasco.

El onubense salió una vez más al rescate con sus medios, la música. «Queríamos volver a encontrarnos con aquellos sentimientos que durante tanto tiempo habíamos dejado aparcados. Fue nuestra vía de escape para volver a sentirnos vivos después de ese tiempo de incertidumbre y dolor«, añadía este.

Manuel Carrasco

¿Qué incluye el DVD?

 

Por otra parte se encuentra el DVD de La playa, el concierto exclusivo que Manuel Carrasco regaló a aquellos fans que han ido manteniendo las entradas para sus conciertos a pesar de todos los aplazamientos. Una cita muy especial que tuvo lugar vía streaming y en la que el artista interpretó algunos de los temas que han marcado su carrera.

Como aperitivo el artista ha lanzado el vídeo de Ya no interpretada en esta cita desde la playa. Aquí lo puedes ver:

Parece que poco a poco vamos dejando esta etapa atrás y Manuel Carrasco no ve el momento de reencontrarse como siempre con su público en la tan ansiada gira que arranca el próximo febrero y que se alargará hasta el verano. ¡Tenemos ya sed de su música en directo!