Manuel Carrasco: Las frases más bonitas de sus canciones

Letras que atraviesan el corazón

Noelia Bertol

«Dispara lentamente, por favor«, dice una de las canciones de Manuel Carrasco. Eso es justo lo que sentimos con muchas de sus letras, un disparo que nos atraviesa el corazón.

Sus canciones están cargadas de historias que transmiten, de frases llenas de sentimiento que nos despiertan emociones y recuerdos. Esa es la magia de la música y el artista onubense sabe desempeñar muy bien su papel de mago.

Hoy en Cadenadial.com buceamos en su discografía para rescatar algunas de esas frases con las que Manuel Carrasco nos puso el corazón en un puño. Enseñanzas, consejos, vivencias y declaraciones de amor que las firma todo un prodigioso de las palabras.


Frases con las que Manuel Carrasco nos atravesó el corazón

 

1. «Cuando preguntes el porqué comienza por pensar en ti. Cuando te olvides otra vez empieza por quererte a ti» (No dejes de soñar)

2. «Cuando te pienso sonrío después» (Uno X Uno)

3. «Tiene la vida más vida si la tienes cerca» (Qué bonito es querer)

4. «Que envidiosa la distancia, también quiso formar parte de lo nuestro» (Y ahora)

5. «Contigo siempre prefiero perder para ganar tu sonrisa después» (Déjame ser)

Manuel Carrasco en su gira Latinoamericana
Manuel Carrasco en concierto | GETTY

6. «Voy a quererme para quererte mucho más» (Siendo uno mismo)

7. «Y quiéreme como te quiero, es decir, más que a mí mismo. Pero quiérete primero y será fuerte el idilio» (Me dijeron de pequeño)

8. «Hay que plantar la esperanza en el lugar donde duele para que crezca bien fuerte en el miedo que acompaña» (Mujer de las mil batallas)

9. «Que nadie calle tu verdad, que nadie te ahogue el corazón, que nadie te haga más llorar hundiéndote en silencio. Que nadie te obligue a morir cortando tus alas al volar, que vuelvan tus ganas de vivir» (Que nadie)

10. «Que a veces caigo en el recuerdo de tus manos con mis manos y me hacen sonreír. Así me siento feliz dentro de esta tristeza» (Y ahora)

Manuel Carrasco videoclip artista cantante
Manuel Carrasco | Instagram

11. «¿Qué quieres que le haga si cuando me clavas la mirada se vuelve loco mi pensamiento? Nunca lo digo pero lo siento» (Uno X Uno)

12. «Vale la pena pelear por nuestros sueños. Vale la pena equivocarse y levantarse. Vale la pena liberarse y ser el dueño de la verdad, siendo uno mismo en cualquier parte» (Siendo uno mismo)

13. «Qué triste que nos queramos y no tengamos remedio» (Dispara lentamente)

14. «Antes de ti el cielo quise tocar y ahora en cambio vivo allí desde que te vi llegar» (Antes de ti)

15. «Y estas ganas de querernos esperando la salida. Y nos quedará pendiente tanta y tanta despedida» (Prisión esperanza)