David Bisbal estará en los Premios Dial 2021.

Manuel Carrasco o David Bisbal: canciones de amor que nos hacen felices

No hay brillo en las estrellas” si esa persona te falta

Aitana Alonso

El amor suele ser el tema por excelencia de todas las canciones, como alguien dijo alguna vez: el amor mueve montañas. Y es que unido a la música nada puede salir mal. Los cantantes usan su voz para contar historias y el amor o desamor siempre está presente. ¿Cómo no iba a hacerlo? Te recapitulamos las mejores canciones de amor para dedicar a tu persona favorita.

Dígale – David Bisbal (2002)

El amor hace que una persona sea el centro de todo, de cosas buenas y malas. “No hay brillo en las estrellas” si esa persona te falta. David Bisbal reflejó en Dígale una historia de amor solitario donde esa persona se ha ido, pero el sentimiento persiste. Una dedicatoria para que esa persona vuelva a tu vida, para que le cuentes que “solo junto a ella puedes respirar”.


No ha podido olvidar mi corazón
Aquellos ojos tristes
Soñadores que yo amé
La dejé por conquistar una ilusión
Y perdí su rastro
Y ahora sé que es ella
Todo lo que yo buscaba
Y ahora estoy aquí
Buscándola de nuevo y ya no está
Se fue
Tal vez usted la ha visto
Dígale
Que yo siempre la adoré
Y que nunca la olvidé
Que mi vida es un desierto
Y muero yo de sed
Y dígale también
Que sólo junto a ella puedo respirar
No hay brillo en las estrellas
Ya ni el sol me calienta
Y estoy muy solo aquí
No sé a dónde fue
Por favor dígale usted
Fueron tantos los momentos que la amé
Que siento sus caricias
Y su olor está en mi piel
Cada noche la abrazaba junto a mí
La cubría de besos
Y entre mil caricias
La llevaba a la locura
Y ahora estoy aquí
Buscándola de nuevo y ya no está
Se fue

Otras canciones de amor

Qué bonito es querer – Manuel Carrasco (2019)

El amor y la amistad van muchas veces de la mano. No hay nada más bonito que ser amigo de la persona que quieres. “Tiene la risa que alivia todos los problemas”. No hay canción más bonita que describa más dulcemente a alguien. No solo en el sentido amoroso, lo mágico de esta canción es que se puede trasladar a cualquier historia personal para dedicar a esa persona en nuestra vida que “es una vela encendida en la oscuridad».

Te esperaré toda la vida – Dani Fernández (2018)

24/7 – Marlon (2020)

No hay nada más bonito que estar las 24 horas del día con alguien y que las horas se conviertan en segundos. “Solo con mirarte ya se lo que soy, con mirarte se a donde voy” Y es que esta canción es la brújula perfecta para esa persona que siempre nos guía en las peores. “Si no estás a mi lado me muero”.

Por ti estaré – Cepeda (2018)

Cepeda sabe bien cómo crear una canción de amor. Esta Vez, Mi reino o Llegas tú entre muchas otras. Pero nos quedamos con Por ti estaré por muchos motivos. Muchos temas van dedicados a declaraciones directas para la otra persona, pero esta canción es emotiva por muchas cosas más. Es una promesa de amor y entrega, una promesa de que siempre vas a estar para esa persona tan importante.

Con una mirada – Ana Guerra

+(Más) – Aitana (2019)

“Si yo te quiero te quiero te quiero”. “¿Dónde guardaré este amor si tu te vas?”  Porque a veces ponerse en la situación de perder a esa persona duele, y no es malo demostrarlo. Esta bien que esa persona sepa lo mucho que hace en tu vida y lo mucho que quieres que esté contigo siempre.

Soldadito de Hierro – Nil Moliner (2020)