Manuel Carrasco

Manuel Carrasco y las veces en las que se puso romántico con Vanesa Martín o Malú

Colaboraciones que apuntaron directo al corazón

Noelia Bertol

Sus canciones le delatan: Manuel Carrasco es un romántico. El onubense nos atrapa con melodías atractivas y letras que atraviesan el alma, y es que es precisamente su capacidad de transmitir la que le ha convertido en uno de los artistas más destacados de nuestra música. 

Pero Manuel Carrasco no siempre ha estado solo en esta aventura. En numerosas ocasiones ha llevado a cabo una de las tareas más bonitas de su profesión: compartir la música con otros compañeros, muchos de los cuales se terminan convirtiendo en amigos.

Las colaboraciones en las que participa son muy exclusivas, y es que aunque el artista trabaje mayoritariamente en solitario, cuando comparte una canción con alguien lo hace con personas con las que existe tal complicidad que se pueda palpar en el resultado del trabajo.


Vanesa Martín, Malú o Georgina han sigo algunas de las artistas con las que ha trabajado y, los datos están ahí, al resultado siempre le ha acompañado el éxito. Hoy recordamos justo eso, las veces en las que Manuel Carrasco se puso en su modo romántico con algunas de las artistas más destacadas de la música en español. ¡Y el resultado fue pura magia!

1. Vanesa Martín y Manuel Carrasco – Despedida y cierre

Esta canción de Vanesa Martín, incluida en su último trabajo discográfico, Siete veces sí, es una auténtica joya. Un diamante que se pulió con la incorporación del de Isla Cristina y que nos regala un juego de voces que nos atreveríamos a decir que guarda la esencia del pop español. 

2. Manuel Carrasco y Malú – Que nadie

En este caso fue Manuel Carrasco quien invitó a Malú a compartir un tema de su disco Inercia, publicado en el año 2009. Sí, por increíble que parezca ha pasado más de una década por este tema, aunque la realidad es que lo seguimos sintiendo tan vivo como el primer día. Es uno de los duetos por excelencia de la carrera de ambos. 

3. Manuel Carrasco y Mon Laferte – Dispara lentamente

Incluida en su último disco, La cruz del mapa, Dispara lentamente es una de las canciones más dolorosas del repertorio del andaluz. Habla de esas relaciones que somos incapaces de dar por finalizadas aunque terminan poco a poco con nosotros. Manuel Carrasco quiso contar esta historia al mundo de la mano de la chilena Mon Laferte.

4. Georgina y Manuel Carrasco – Cero

En esta ocasión es Carrasco el que visita el disco de una compañera. Se trata de Cero, una canción de la venezolana Georgina. En su último disco, Bienvenido a mi habitación, la artista invitó a su ‘cuarto’ a artistas españoles como Manuel Carrasco, Vanesa Martín y Pablo López

5. Niña Pastori y Manuel Carrasco – La habitación

La magia no solo ocurre en el estudio, también sobre el escenario. De hecho, esta última es aún más especial por ser una versión lanzada directamente al público, sin posibilidad de repetir o pulir algunas partes. Por eso nos encanta tanto esta versión de La habitación, canción de Niña Pastori, que compartió en uno de sus conciertos con el de Huelva.

¿Cuál es tu favorita? 

MÁS SOBRE: