Marc Anthony lamenta la pérdida de un amigo: “Estuviste ahí desde el primer día”

Noelia Bertol

El mundo de la salsa, y en general el de la música, está de luto tras el fallecimiento de Johnny Pacheco, quien fuera una de las figuras más destacadas de la música latina y que ejerció un papel fundamental en esta, creando el término «salsa» y sirviendo de inspiración a muchos otros amantes de este género musical.

De origen dominicano, Pacheco llevaba el ritmo en las venas. A lo largo de su vida participó en la creación de numerosos himnos, bien como compositor, músico, arreglista, director o productor, y cantó con grandes personalidades internacionales como Celia Cruz o Pete «El Conde» Rodríguez. Lamentablemente fallecía este martes a causa de una neumonía a los 85 años de edad. 

Marc Anthony, quien es a día de hoy el mayor exponente de la salsa a nivel mundial, no ha podido evitar dedicar unas palabras a quien ha llamado «maestro de maestros«. Una gran fuente de inspiración que, además de eso, se convirtió en un gran amigo y una de las personas más importantes de su trayectoria.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Anthony (@marcanthony)

«Estuviste ahí para mí desde el primer día. Tu sentido del humor fue contagioso y siempre estaré agradecido por tu apoyo, por la oportunidad de estar en tu presencia y por tu increíble legado«, expresaba el estadounidense en sus redes sociales.

Una gran figura en la trayectoria de Marc Anthony

 

Este no solo destacó como músico, sino que también ayudó a otros a brillar. Fundó el sello discográfico Fania Records por el cual han pasado grandes personalidades de la música latina. Uno de los que se dejó asesorar por Pacheco fue el propio Marc Anthony. Su logro de llevar la salsa a todo el mundo estuvo en cierto modo impulsado por el apoyo de este y una influencia importante en sus canciones.

Es por eso que, además de un amigo, estos días Marc Anthony perdía a un compañero y a una de las personas que más ha marcado su trayectoria.