María Patiño, trending topic, tras meter la pata en su mensaje a Ana Rosa Quintana

"Patiño date una vuelta a las clases de redacción"

Alvi Ferrante

Ayer, nos quedábamos con el corazón en un puño tras saber que Ana Rosa Quintana decía adiós a su programa tras anunciar que padece cáncer de mama. La presentadora se detenía para despedirse así de sus compañeros y audiencia: «Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia». La presentadora recibía un auténtico aluvión de amor, apoyo y ánimo incondicional desde todos los frentes. Desde las cadenas rivales, hasta los humildes usuarios de twitter tuvieron un momento para dedicarle y enviar sus mejores deseos a la veterana presentadora. Entre ellos, María Patiño…que ahora te contamos por qué y cómo metió la pata.

Ana Rosa Quintana recibe una montaña de amor y una torpeza de María Patiño

Getty Images

Quintana, horas después de anunciar su enfermedad, hacía presencia en sus redes para agradecer una muestra de amor inmenso que la pillaba por sorpresa. «Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso sí todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias».

Las cabezas visibles de Telecinco quisieron demostrar su total apoyo a la presentadora contestando a ese tuit. Entre ellos, estaba María Patiño, que sin darse cuenta, enviaba un mensaje que parecía desearle todo menos bueno. La gallega escribía las siguientes palabras, convirtiéndose rápidamente en trending topic por su torpeza: «Nada es gratuito, recoger lo que siembras».


Si te detienes un momento, lo justo es pensar que a lo que se refiere la Patiño es que Quintana está recogiendo el amor que ha sembrado y no el cáncer. Sin embargo, es verdad que el segundo que lo lees, segundo que puedes malinterpretarlo y más aún después de los enfrentamientos que hay entre las productoras de su programa y el de Sálvame. Torpe un rato, pero María Patiño no se caracteriza por ser un pozo de amargura y maldad, pero las redes no quisieron pasárselo por alto.

Las redes se lo pasan de lo lindo linchando a la colaboradora

Instagram María Patiño

Por supuesto, las redes aprovechaban el momento para atizar a la colaboradora gallega por su error (que ni ha borrado, ni ha matizado).

Eso sí, María Patiño aunque ha hecho caso omiso a sus detractores en redes, aprovechaba Instagram para hacer un nuevo post-homenaje para expresar su apoyo a la jefa de Mediaset.