Mónica Naranjo

Mónica Naranjo a Rocío Jurado: «Espérame arriba, amiga mía, que aún nos queda mucho que cantar juntas»

Nuria Serena

Mónica Naranjo quiso rescatar un vídeo junto a Rocío Jurado para recordarla en el 15 aniversario de su muerte.

‘Rocío… siempre’ fue la despedida sobre las tablas de Rocío Jurado. Una gala emitida por TVE1 que después se comercializó en forma de DVD.

Junto a Rocío Jurado, sobre el escenario, grandes artistas, muchos de ellos también amigos entrañables, como MónicaLolita Flores, que compartió con ella ‘Dejándonos la piel’, Paulina Rubio, David Bisbal, Chayanne o Raphael, con el que compartió temas de Manuel Alejandro a lo largo de su carrera.


‘En el punto de partida’ fue el tema que durante la gala compartieron Mónica y Rocío y ha sido precisamente un vídeo de esta colaboración el que la Pantera de Figueras ha querido postear en Instagram para realizar su particular homenaje a la de Chipiona.

 

Mónica Naranjo recordaba a LA MÁS GRANDE en este video que compartía en rrss

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo)

 

En Cadena Dial nos ha encantado ver la complicidad de ambas en estas imágenes que muestran una vez más el respeto que Mónica siente por la que ha sido siempre una de sus referentes musicales.

 

Mónica Naranjo dedica estas sentidas palabras a Rocío Jurado

 

 

«Me piden que escriba unas palabras acerca de ti y lo primero que siento es cuánto te echo de menos. Habrá muchos que, basándose en las actuaciones que te disfrutaron, hablen de tu calidad artística. De la Rocío artista poco podría añadir yo que no se haya dicho ya. Eras tan grande, tan innegable y tan apabullante que no hace falta añadir nada más.

Eres, junto a Montserrat Caballé, las dos voces femeninas más grandes que ha dado este país. Pero aprovecho estas líneas para hablar de la Rocío que yo más echo de menos, la de detrás de los focos. La madre, la esposa, la amiga… La persona.

Una mujer que dentro de ella atesoraba las más bellas paradojas que la hacían aún más grande. Fuerte a la par que dulce. Valiente a la par que temerosa.

Rocío, me costó años volver a ver ese ‘Punto de partida’. Sencillamente porque dolía demasiado. Me llevaba a ese momento de intimidad en el camerino, donde con ese temple apabullante me dijiste que esta vez sabías que te ibas, pero que al menos esa noche, doliese lo que doliese, la artista iba a doblegar a la enfermedad.

Y lo hiciste.

En cambio, ahora, amiga mía, la veo y solo puedo decirte ‘gracias por querer compartir ese momento conmigo… gracias por la lección de vida y coraje’.

Espérame arriba, amiga mía, que a ti y a mí nos quedan muchas canciones por cantar juntas».RTA ABIERTA

 

 

Y para cerrar este capítulo de tributo y homenaje de la intérprete de Hoy no hacia Rocio Jurado nos quedamos con estas palabras que hace algunas semanas Mónica compartió en su Instagram.

 

Verificado

Tengas las heridas que tengas… nunca pares de sonreír… Porque las heridas paran de sangrar, porque las cicatrices son sabiduría y porque tu sonrisa sólo atraerá cosas buenas… 🙏🙏🙏😍😍😍

 

 

MÁS SOBRE: