Muebles que tienes que desterrar de tu casa ya ¡te están restando energía!

Además de revitalizar la energía, estarás ganando espacio útil en tu hogar

Ana Más

Tu casa te está pidiendo a gritos que liberes espacio, hazlo ya, te damos unas cuantas sugerencias de muebles de los que seguramente puedes prescindir sin ningún problema.

Según la filosofía del Feng-shui, además de revitalizar la energía, estarás ganando espacio útil en tu casa. Una buena limpieza debe comenzar por el fondo de altillos y armarios para acabar por lo más exterior y superficial.

 


¿Sabías que…

Los colores que dan energía positiva son los elementos tierra: colores como el marrón, el beige, el amarillo… todos y en la mayor parte de sus tonalidades. También el rojo aunque este último debe usarse con moderación ya que puede causarnos desequilibrios emocionales

 

Sillas desparejadas, que cojean y butacas en las que te hundes

 

Seguro que tu comedor gana en elegancia si tus sillas son todas iguales, así que si las tienes desparejadas, llévalas a un punto limpio, regálalas o véndelas.

En el caso de las sillas que cojean tienes varias opciones, si eres manitas puedes intentar igualar el resto de patas o poner una cuña, pero si no le tienes mucho carió igual ha llegado el momento de deshacerte de ellas.

Si eres de las que acumulan sillas plegables por si acaso viene mucha gente a comer, mira cuánta gente cabe alrededor de tu mesa y quédate sólo con las sillas justas para cubrir cada sitio.

¿Tienes butacas o sofás que parece que te engullen cuando te sientas en ellos?, pues ha llegado la hora de cambiarlos, hay opciones a precios muy competitivos en el mercado y tu espalda te lo agradecerá.

Una mecedora antigua que ya no usas

 

Si te hiciste con una cuando tuviste a tu bebé para mecerle pero tu niño ya es mayor y ya no la usas, dásela a alguna mamá primeriza, te lo va a agradecer y tú vas a tener mucho más sitio.

El clásico verdulero blanco

Seguro que cuando te independizaste te hiciste con uno del chino o te lo regalaron, te hablamos del típico verdulero blanco que se desmonta con rozarlo. Ahora hay opciones mucho más monas y pequeñas de carritos de verduras, así que deshazte de él cuanto antes.

Muebles hechos a mano por tí

¿Eres de las que empezaste a coger palés de obras para reutilizarlos y convertirlos en muebles de terraza o mesitas de centro?

Pues ha llegado el momento de deshacerte de ellos, llévalos a un punto limpio y hazte con unos muebles de jardín sencillos y cómodos.

Armarios de tela y galán de noche

Si todavía tienes un armario de tela en tu dormitorio, ha llegado el momento de deshacerte de él y hacerte con uno cómo Dios manda. En su momento te fue útil pero ahora un armario de obra o simplemente de manera hará que tu dormitorio parezca otro.

Otro de los muebles inservibles que solemos tener en nuestro dormitorio son los galanes de noche, cuándo lo compraste seguro que te pareció muy útil pero al final ha quedado desterrado en un rincón del dormitorio quitándote sitio. Es otro de los muebles de los que ha llegado la hora de prescindir.

Muebles de terraza que ya se han oxidado o estropeado

Con el paso del tiempo los muebles terminan estropeándose, si son de madera tendrán grietas, si son de metal se oxidarán. Mira los que puedes salvar y arreglar, el resto a un punto limpio.