Nía responde así a un periodista por no saber si llamarla «negra»

El periodista no sabía si utilizar el término o no

Ana Más

Tu cara me suena emite su novena temporada este año y lo hace con muy buenos resultados de audiencia que sigue manteniendo en un20,5% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores. En el concurso los participantes imitan a artistas muy conocidos, con un resultado en la mayoría de los casos espectacular, tanto por su parecido físico con ellos cómo por su interpretación

En esta etapa, presentada cómo habitualmente por Manel Fuentes,  estarán  Agoney, David Fernández, Eva Soriano, Loles León, Lydia Bosch, María Peláe, César Cadaval, Jorge Cadaval, Nia Correia y Rasel.  Y en la parte del jurado juzgarán Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer.
Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora del programa hablaba sobre la novedad más grande de esta temporada refiriéndose al plató,, «la novedad más grande es el plató, ya tocaba cambiarlo, quisimos que todo jugara a favor del espectáculo». Un nuevo plató con 180 metros cuadrados de pantallas.

La anécdota protagonizada por Nía Correia

 


La anécdota de la presentación la protagonizaba Nía Correia, cuándo un periodista le preguntaba cómo habían conseguido para que siendo negra hubiera imitado a artistas blancos.

Un momento en el que el periodista dudó en usar la palabra «negra» y sin embargo Nia respondía con sentido del humor : «Por qué, soy negra, coño». 

Después explicó que  «en las galas que hemos hecho hemos cuidado para no herir la sensibilidad de nadie y la gente va a disfrutar con lo que me ha tocado y con lo que me tocará». Y precisamente sobre los personajes imitados hablaba Rubira, que avanzaba que serán variados pero sobre todo mucha actualidad, «Vivimos muy atentos a lo que es viral,al día a día, a lo que está de moda y de cosas que son de antaño pero que recuperándolas te dan risa por cómo eran», explicaba y añadía, «La gracia es que a los más mayores les toque algo moderno y a los más jóvenes algo rancio».

Además revelaba a 20Minutos que ,«un spoiler: La pareja de moda va a estar… por separado«, probablemente refiriéndose a Rosalía y a Rauw Alejandro.

En cuanto a los concursantes Loles León, hablaba de la emoción de algunos números, «en alguno de los numeritos» se le han «saltado las lágrimas de emoción, de la tensión de querer hacerlo bien» y Lidia Bosh hablaba de la ilusión que le había hecho participar : «Si hay otra vida yo querría ser actriz de musicales, porque lo aúna todo, siempre fue mi sueño».

Aunque su inseguridad en este campo hizo que se pensara el concursar, «Cuando surgió la posibilidad fui a una profesora de canto a hacer una prueba para ver si estaba preparada o no, con la esperanza de que me dijera que no, pero me dijo que sí».

El director de la productora del programa además les rebelaba a los concursantes otros secretos de esta edición, «Hemos pensado que podíamos hacer duelos. Un día tirando el pulsador a dos de vosotros os saldrá el mismo personaje a imitar, pero no la misma canción y los propios concursantes deberán pronunciarse sobre cuál de los dos lo ha hecho mejor», les revelaba Rubira a los concursantes, que se enteraban en ese momento de esta otra novedad.

También habló de un «Te lo regalo», explicando que es lo contrario al «Te lo robo». Cuando a un concursante se le asigne su número y personaje a imitar puede dárselo a otro concursante, ya sea para agasajarle o para ponerle en un aprieto.

MÁS SOBRE: