No sabes qué es Twitch ¡pronto llegará a tu vida y no podrás resistirte!

Nuria Serena

Twitch, Twitch, Twitch... últimamente no paras de escuchar ese nombre, pero no tienes ni repajolera idea de qué es. Pues sentimos decirte que ha llegado para quedarse y que muy pronto deberás incorporar esta experiencia a tu día a día o te quedarás «al margen» de la vida social online.

Y es que por mucho que queramos estar a la última, es muy complicado que los que no somos nativos digitales estemos al día de las nuevas tendencias.

¿Qué es y como funciona twitch?

Twitch es una plataforma de live streaming, actualmente la más grande del mundo. En sus orígenes estaba especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos. Ahora, ofrece otras experiencias virtuales: música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte.
Son muchas las instituciones y celebridades que cuentan ya con su propio canal de Twitch.


 

La propia plataforma se define de la siguiente manera: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.”

Y, desde luego, les funciona porque recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de casi dos millones de espectadores. Ha ganado tanta popularidad que incluso existe una TwitchCon que permite conocer a streamers, jugar a juegos y participar en competiciones de eSports.

¿Dónde encontrar Twitch?

Twitch está incluido como paquete en la suscripción de Amazon Prime. Los usuarios pueden realizar y ver emisiones en directo e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

Tipos de suscripción

Los usuarios de un canal de Twitch pueden ver los streamings de forma gratuita y lo mejor, ganar dinero con sus propios directos.

Pero ojo, necesitas pagar una cuota mensual que varía según el tipo de contenido que demandes: streamings sin anuncios, streamings exclusivos, hablar en privado con el streamer y acceder a emoticonos y emblemas de suscriptor.

Cómo crear una cuenta en Twitch

Una vez más, la sencillez y la intuición serán tus herramientas para hacerte con tu propia cuenta:

Accede a Twitch
Pulsa en Registrarse en la esquina superior derecha
Rellena todos los campos del formulario
Nombre de usuario
Fecha de nacimiento
Contraseña
Correo electrónico
Introduce el código de verificación que recibirás en tu cuenta de correo
Selecciona tus intereses

Y ¡voilà!

 

CONTENIDO PATROCINADO