Noticia

¿Harta de probar mascarillas para el pelo sin éxito? Hazla tu misma en casa

2021/01/25, a las 15:45


Si has probado un montón de mascarillas para el pelo y ninguna te convence te damos las claves para fabricar tu propia mascarilla en casa y por muy poco dinero.

Son fáciles de hacer, económicas y eficaces. Sólo tienes que elegir la que te vaya bien.

Si quieres hidratar al máximo tu cabello

Si tienes el pelo muy seco y con tendencia a encresparse esta es tu mascarilla.

Necesitarás aguacate y aceite de almendras, el primero te aportará hidratación y el aceite te ayudará a reparar la puntas abiertas.

Solo tienes que mezclar una cucharada de aceite de almendras, una yema de huevo y un aguacate maduro hasta que quede una pasta homogénea, aplicarla sobre el cabello, dejarlo quince minutos y lavar.

Otra opción muy hidratante es la de leche y miel.

Añade en una taza de leche media taza de miel, una yema de huevo batida y dos cucharadas de zumo de limón. Mézclalo y déjala actuar sobre el cabello mojado unos veinte minutos. Aclara tu pelo y lávalo con tu champú habitual.

Si tu pelo está muy dañado

Mezcla un aguacate y un plátano, añade tres cucharadas de miel y dos de aceite de almendras y aplica la mezcla sobre el pelo húmedo, déjala actuar veinte minutos y aclara.

Otra opción muy reparadora es la mascarilla de vinagre y menta. Ayudará a tu pelo a recuperar fuerza.

Necesitas veinte hojas de menta, veinte hojas de rúcula, vinagre de manzana y cuatro cucharadas de zumo de limón.

Pon en un cazo un vaso de agua y otro de vinagre de manzana ponlo a hervir y añada la menta, la rúcula y el limón.

Cuando esté templado pásalo por el colador y cuando se enfríe aplícalo sobre el cabello húmedo, déjalo actuar veinte minutos y acláralo.

Si tu pelo es débil y fino

Te irán muy bien las mascarillas de yema de huevo, sólo necesitas mezclar dos yemas de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua y aplicar la mezcla durante media hora.

La de tomate y harina de maíz, machaca un tomate que esté muy rojo y blando, añade dos cucharadas de harina de maíz, mézclalo y aplica sobre el cabello húmedo durante media hora.

Otra opción es la mascarilla de aceite de oliva y mayonesa, mezcla una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Aplica la mezcla en el pelo y cúbrelo con una toalla o plástico. Déjalo actuar una media hora.

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana