Nueva expulsión y repesca en Masterchef: «Me habéis salvado de la depresión»

Decimos adiós a Victoria Abril y recuperamos a Miki Nadal

Alvi Ferrante

No sé si os pasa a vosotros, pero para mí esta edición de Masterchef Celebrity se está ganando mi corazoncito de espectadora programa a programa. Con cada expulsión sufro y la de ayer no fue menos: el Batch cooking se llevaba por delante a la veterana Victoria Abril.

Victoria Abril no supo cocinar por lotes

Masterchef Celebrity

El programa viajaba hasta el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres, para realizar su prueba de exteriores. El equipo rojo terminaba siendo el elegido para llevar el delantal negro y lo que no sabían era que se unirían los concursantes expulsados a ellos. Se venía la repesca.

Y, ¿en qué consistiría la prueba? Pues bien, bien sabido es lo que fan que es Masterchef con las palabritas en inglés. Batch Cooking era el nombre de la prueba. Jordi explicaba con pocas palabras en qué se basaba. Para que nos entendamos, se trata de lo que hacemos todos los domingos: cocinar con un número de alimentos para toda la semana y repartirlos en tuppers. Fin de la historia.


Eduardo Navarrete no parecía muy convencido de la prueba: «Yo no me he hecho en mi vida un tupper.  Ni cuando era universitario. Ojo, que no tengo nada en contra de quien se hace tupper, pero eso de Batch cooking, Batch, Batch…’bath cocon’…».

Victoria Abril tampoco estaba especialmente entusiasmada: «Yo no sé trabajar así. Me molesta presentar la comida así. Boba, sosa…Me da mucha vergüenza». Tan evidente era su malestar, que hasta Samantha le llamaba la atención al inicio de la prueba: «Autodestrucción negativa hacia ti misma cuando tienes el delantal negroHay que traer una actitud mejor, menos negativa». Está claro que la prueba se le atascaba a la mítica actriz desde el principio y la pena es que no supo salir del bucle en ningún momento.

La decisión final: nueva expulsión en Masterchef

Masterchef Celebrity

Victoria Abril terminó por batirse en duelo con sus queridos Arkano y Bustamante. Este último estuvo a punto del desfallecimiento, ya que, estaba segurísimo de ser el expulsado, pero los jueces tenían otra idea muy diferente.

Pepe Rodríguez era el encargado de anunciar la marcha de la actriz. Abril se fundía en un cálido abrazo con Arkano y sonreía elegantemente a los presentes. Victoria Abril hacía gala de su elegancia y buen perder al sentarse con el chef para poder analizar su paso por el programa.

«¿Te esperabas Masterchef así?» preguntaba Rodríguez a una Abril, que aunque con el rostro sereno, mostraba una cierta fatiga en su voz. La actriz respondía así a su hasta ahora jefe de cocina: «Mira que yo tengo costumbre de trabajar desde los catorce años, y estos dos meses, siete semanas, me han agotado como los cincuenta últimos años de cine«.

Y en la segunda pregunta, Pepe ahondaba más en el interior de la concursante: «¿Qué es lo mejor que te llevas de Masterchef?». Lo que nadie esperaba era la respuesta de la veterana actriz: «Estoy muy cansada, agotada, pero MasterChef me ha salvado la vida. Yo salía de una depresión y de una crisis existencial grave.Con el Covid el año pasado estaba reponiéndome en Málaga en mi casita. Y de repente aparecisteis vosotros. Y de repente dije: ‘Pues mira, puede estar bien. Porque esto te ocupa la cabeza. No hay hijos, no hay novio, no hay fines de semana. Todo es ‘MasterChe y clases de cocina».

La repesca más aplaudida

Y con el adiós de Victoria Abril, Masterchef decía hola a su nuevo respescado: Miki Nadal. Una semana ha tenido el cómico para descansar y volver con más fuerza que nunca al talent de cocina.

MÁS SOBRE: