test coronavirus rápido barato

Nueva variante procedente del Reino Unido que llega a España y que reduce el efecto de las vacunas

Nuria Serena

La variante del Coronavirus procedente del Reino Unido es de rápida transmisión y reduce el efecto de las vacunas porque escapa a los anticuerpos.

Denominada B.1.525 se une a la larga lista de nuevas cepas que se van originando: británica, sudafricana, brasileña, las siete de california.

Esta nueva variante ya ha viajado a varios países procedente del Reino Unido: en España ya hay un caso detectado, pero también ha llegado a Australia, Nigeria, Estados Unidos, Francia, Ghana, Canadá, Jordania y Bélgica.


El problema es que tiene una velocidad de transmisión mayor que la cepa originaria de la Covid-19 y, además, es capaz de disminuir el efecto de los anticuerpos, incluido el efecto de las vacunas.

 

vacuna

Las mascarillas contra el Coronavirus, así deben usarse según el ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control)

Un estudio publicado por ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control.) advierte de que las mascarillas son una buena barrera para frenar el contagio por Coronavirus. Y da una serie de recomendaciones sobre cuáles deben usarse dependiendo del escenario en el que nos encontremos:

Las mascarillas quirúrgicas son recomendables en espacios públicos cerrados y en espacios abiertos donde se congreguen multitudes. Son aconsejables para la población vulnerable, como los mayores o quienes padecen patologías previas como medio de protección personal.

Las mascarillas de mayor protección, como las FFP2: no deben ser obligatorias en ámbitos comunitarios porque hay evidencias de que su capacidad de protección no es tan elevada.

Las mascarillas de tela y las pantallas faciales, tienen, según este informe, una capacidad de protección muy baja.

MÁS SOBRE: