whatsapp

WhatsApp advierte de nuevo: podría eliminar tu cuenta si tienes alguna de estas aplicaciones

Noelia Bertol

¿En los últimos días has recibido una alerta del servicio de WhatsApp sobre la suspensión de tu cuenta? Si es así, es posible que se deba a que estás utilizando una versión no oficial del servicio de mensajería.

La plataforma ha lanzado un comunicado en el que advierte de que el uso de una versión no oficial de WhatsApp podría suspender tu cuenta de forma permanente:

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente, no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente


Las «versiones» no oficiales de WhatsApp que han hecho a la plataforma tomar medidas al respecto son dos aplicaciones: WhatsApp Plus y GB WhatsApp. Estas imitan el servicio de mensajería y suponen un riesgo tanto para la versión oficial como para los usuarios que las utilizan.

¿Por qué son un riesgo? Al no ser oficiales, para la plataforma supone una pérdida de usuarios. Y para estos últimos porque sus datos pueden ser vulnerados al no contar con las prácticas de seguridad que ofrece WhatsApp.

Además, estas aplicaciones violan las condiciones del servicio de WhatsApp, razón por la que no tienen la aprobación de la aplicación oficial. 

 

¿Sabías que…

 

Whatsapp se está transformando y hace unas semanas ha anunciado una nueva funcionalidad para la app de mensajería que hará las delicias de los usuarios: utilizar la misma cuenta en varios dispositivos, una de las opciones más demandadas por sus clientes.

 

¿Qué hacer si tengo una de estas aplicaciones instaladas?

 

móvil

Para empezar, debes comprobar si tienes alguna de estas aplicaciones instaladas en tu teléfono. Este hecho es importante puesto que hay usuarios que las utilizan sin ser conscientes de que no son la versión oficial de WhatsApp.

¿Cómo hago esto? Tan solo tienes que acceder a la configuración de la aplicación: Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. En ese apartado verás el nombre oficial de la app que tienes instalada.

¿Qué hacer si es una de las aplicaciones vetadas por WhatsApp? Antes de suspenderla del teléfono y eliminarla, puedes aprovechar para tratar de transferir tu historial de chats a la versión oficial. El procedimiento dependerá de la aplicación que tengas instalada.

Una vez instalada la app de WhatsApp, elimina la versión no oficial que utilizabas hasta el momento. Si realizas estos pasos la aplicación debería devolverte el uso de tu cuenta. Si no es así, tu cuenta puede quedar suspendida de forma permanente.

MÁS SOBRE: