Tres nuevas funciones llegarán próximamente a WhatsApp, ¿en qué consisten?

Noelia Bertol

Con más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más exitosa. Una de las claves de este éxito es que constantemente se trabaja en la mejora de la misma para ofrecer novedades a los usuarios y conseguir fidelizar a otros nuevos. 

La aplicación atiende a las necesidades de los usuarios en cuanto a la mensajería móvil y trabaja para satisfacerlas. Por ejemplo, muy pronto se podrán copiar las copias de seguridad de chats de WhatsApp entre un iPhone y un teléfono Android, lo cual hasta ahora era algo imposible.

Como esto, llegarán nuevas funciones que tienen previsto seguir revolucionando el ámbito de la comunicación. WaBetaInfo ha compartido tres de ellas. Te contamos cuáles son y en qué consisten. 


Fotos con fecha de caducidad

¿Te ha tocado alguna vez lidiar con la memoria de tu teléfono limpiando las numerosas imágenes que recibes a través de WhatsApp y que no hacen más que ocupar espacio? No hablamos de esas fotos con los amigos o con la familia, sino aquellos pantallazos o fotografías que no quieres conservar y que, sin embargo, se quedan ahí ocupando espacio.

Bien, pues esto podría desaparecer con la nueva función en la que trabaja la aplicación y que consistiría en incorporar una fecha de caducidad a las imágenes que se envían para que se elimine una vez el receptor la haya visto. El que la envía es el encargado de seleccionar el tiempo que estará disponible la imagen para que el otro la reciba. Pasado este tiempo, la otra persona ya no podrá visualizarla.

Whasapp es una de las apps de mensajería más utilizadas

Enlaces en mayor tamaño

 

Esta opción pasa por mejorar una ya implementada. Cuando mandas un enlace a través de WhatsApp se incorpora un cajón con información sobre el destino de ese enlace para que el receptor sepa de qué se trata antes de clicar en él.

Cuando se trata de vídeos de YouTube estos incluso se pueden reproducir desde la aplicación de mensajería, sin tener que emigrar hasta para reproducirlo.

Bien, pues la mejora de esta función consistiría en incrementar el tamaño de la visualización de este cajón con información sobre el enlace que ocupe más espacio y se vea mejor en la pantalla.

Modo multidispositivo

Whatsapp

Lo que hasta ahora es misión imposible se valora como una opción viable a corto plazo. Se trata de una función muy esperada por los usuarios, la del modo multidispositivo. ¿En qué afecta esto? Pues que desde que se implemente se podrá tener activa una misma cuenta de WhatsApp en ¡hasta cuatro dispositivos! 

MÁS SOBRE: