Alternativas a la Flor de Pascua como adorno de Navidad

Hay otras plantas igual de bonitas y más originales

Ana Más

Casi a la vez que los supermercados ponen a la venta turrones, dulces navideños u calendarios de Adviento, sacan a la venta también la típica flor de Pascua que junto al Belén y/o el árbol, no suele faltar en ninguna casa.

Sin embargo si tienes animales en casa debes evitar tener Flores de Pascua, ya que es muy tóxica para las mascotas. Por esto o porque te apetecen otras alternativas más originales, te contamos con qué plantas puedes decorar tu casa esta Navidad. 

Uno de los más parecidos a la Flor de Pascua es el acebo, se utiliza en coronas, decoraciones de mesa, regalos, adornos. Aguanta muy bien el frio por lo que puedes tenerlo en el exterior sin problema. Incluso puedes tunear una planta cualquiera con unas ramitas de acebo. 


Alternativas a la Flor de Pascua, incluso más bonitas

Getty

La Princettia es la prima hermana de la Poinsettia, también conocida como la tradicional Flor de PascuaAunque es más redondeada y más compacta y puedes encontrarla en otros colores como varios tonos de rosa o blanco y además aguanta mejor el frío. 

Otra muy buena opción es la Skimmia japonica, o Esquimia, es original de Japón. Su aspecto es muy rústico y hay que cuidarla poco, además de durar todo el año. Tiene hojas sencillas y aromáticas y con unos ramitos de florecitas blancas, rosas o rojas que adornan mucho en Navidad. 

Otro arbusto que queda muy bien para decorar es la flor de algodón, aunque se trata de una flor muy delicada. Hay que regarla con frecuencia y necesita estar entre 20 y 30 grados. Una buena opción es tener sólo los tallos de algodón. 

Si hay algo navideño es el abeto, te servirá como árbol de Navidad pero también puedes incluirlo en macetas, o poner ramas en jarrones junto a otras flores en un ramo. 

Una muy buena opción es el cactus de Navidad, también llamado Schlumbergera o Santa Teresita. Necesita más humedad que un cactus normal, así que aunque durante las fiestas lo tengas dentro, luego sácalo a la terraza. En sus extremos tiene flores rosas, rojas o blancas que adornarán mucho tu casa. 

Y en los mismos tonos rojos que la Flor de Pascua tienes el Amaryllis cuyas hojas son grandes y elegantes. Además es muy resistente al frío y necesita un poco de humedad pero no mucha agua. También la tienes en rosa y blanco y sus bulbos si no los arrancas vuelven a brotar en otoño. 

Ahora solo te queda escoger la que más vaya contigo.