Pablo Alborán artistas

Pablo Alborán muestra cómo nace una nueva canción

Paso a paso

Noelia Bertol

Pablo Alborán está subido en una nube. El artista malagueño acaba de lanzar Llueve sobre mojado, un tema que le ha unido a las voces de Aitana y Álvaro de Luna y que nos tiene dándolo todo en Cadena Dial, donde tan solo un día después del lanzamiento conseguía el SuperDial de la semana.

El artista está viviendo este dulce momento muy emocionado y le ha dado aún más energía para seguir trabajando en más música. A Pablo Alborán le gusta mucho compartir cada proceso con sus seguidores y en sus redes ha publicado un vídeo en el que muestra cómo nacen las canciones.

Las ideas e inspiraciones que tiene en la cabeza las traslada a los instrumentos y crea bases de lo más atractivas. Sabemos muy bien que Alborán tiene un gran talento para componer y no solo eso, sino que además disfruta de este proceso como un niño pequeño. ¡Y si no mira! 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

El artista malagueño comienza reproduciendo algunos sonidos con la boca y chasqueando los dedos. De repente parece haber encontrado un hilo del que tirar, y lo lleva al piano. Así en varias ocasiones. Un toque de guitarra y otro toque más de piano y ¡tachán! tenemos la base de lo que podría ser una nueva canción. 

«Wuuuuuhuuu«, celebra Alborán en el vídeo cuando ya están todos los sonidos acoplados en el ordenador. El resultado es genial, está contento con lo que ha salido y, quién sabe, quizá en un tiempo lo escuchemos convertido en una canción. El artista no para y tiene mucho talento por explotar y compartir.

Un merecido reconocimiento

 

Pablo Alborán se entrega a cada cosa que hace y el resultado es un merecido reconocimiento no solo por parte de sus fans, que le llevan acompañando en su carrera ya más de 10 años, sino también por la industria de la música. Este 2021 el artista opta a 4 Grammy Latinos gracias a su último disco, Vértigo.

El artista está nominado a Grabación del año y Canción del año con Si hubieras querido, y a Álbum del año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por el álbum, Vértigo.

¡Se merece todo!

MÁS SOBRE: