Pablo López y Bustamante celebran su amistad en ‘Me salvas’

Ambos se unen en una colaboración

Noelia Bertol

David Bustamante continúa celebrando sus 20 años de trayectoria musical. El pasado mes de abril el artista publicó Veinte años y un destino, un disco con el que revisitaba algunos de los éxitos de su carrera.

Dos décadas dan para mucho. En este tiempo el de San Vicente de la Barquera ha conquistado el mundo de la música con diez trabajos discográficos. A medida que esto sucedía el artista se iba labrando una infinidad de amistades con compañeros de cuya compañía goza siempre que puede.

En esta ocasión ha querido contar con su gran amigo Pablo López para compartir junto a él un clásico de su repertorio: Me salvas. La pareja de artistas se une en una colaboración muy especial que ve la luz este jueves 11 de noviembre. 


«Pablo, ‘me salvas’ con esta canción que compartimos juntos. Mostremos cómo la sentimos durante la grabación en el estudio«, expresaba David Bustamante junto a un vídeo en el que ambos aparecen fundiéndose en un abrazo. Son grandes amigos y una colaboración entre ellos era cuestión de tiempo.

A su vez, el malagueño reaccionaba a las palabras de su compañero ensalzando la amistad que les une. «Diez años de música, diez mil años de amistad«, publicaba Pablo López.

Esta nueva versión de la canción que Bustamante incluyó hace una década en su álbum Mío nos ofrece una nueva lectura. La salvación desde la amistad, de aquellos que tiran de nosotros para superar todas las pruebas de la vida. ¡Nos encanta! 

 

«Para Bustamante es un honor y un orgullo que un artista de la talla de Pablo López haya querido estar con él en un disco tan importante en su carrera, su 20 aniversario. Pablo, además de gran amigo, le aporta a Me Salvas su toque personal y hace que la canción emocione aún más en cada verso».

Bustamante repasa los grandes éxitos de su carrera artística en estos 20 años aprovechando el aniversario profesional como artista con colaboraciones tan especiales y sorprendentes como Pablo López, Pastora Soler o Antonio Orozco. En este caso presenta el “making of” del proceso de grabación de este tema junto a su compañero artista y amigo Pablo López.

Nunca se ha cantado al amor como Bustamante en todo este tiempo, y se ha convertido y consagrado en el artista pop melódico en España por excelencia. Nadie recuerda una historia de amor o desamor sin tener de fondo como banda sonora una canción del artista, y así lo vamos a repasar de la mano con el propio David durante los próximos meses. Un proyecto que revisita sus más grandes éxitos, y que ha vuelto a grabar tanto instrumental como vocalmente para ofrecer a todos sus seguidores una versión más actualizada de estos grandes temas interpretados por Bustamante.

David Bustamante – Me salvas, letra

Recibo del amor de nuevo una lección
Me señala el camino de regreso hasta el dolor
La soledad me esperará al llegar
Y en un adiós mi corazón se perderá

Vuelvo a empezar por el final
A recordar que ya no estás
Vuelvo a ver perdida la confianza en mí
Vuelvo a encerrarme en mi interior
Hasta olvidarme de quien soy

Vuelvo a oír tu voz diciendo aquí estoy yo
Me salvas

Pienso en el ayer, que dejé perder
y en la promesa eterna que nunca pudo ser
Sin fuerzas ya, no sé luchar
No hay razón, mi voluntad ya se rindió
Me abandonó

Vuelvo a empezar por el final
Vuelvo a recordar que ya no estás
Vuelvo a ver perdida la confianza en mí
Vuelvo a encerrarme en mi interior
Hasta olvidarme de quien soy

Vuelvo a oír diciendo aquí estoy yo
Y me salvas… sin ninguna condición
Me salvas , sin condena por mi error
Me salvas , solo por ti revivo

Vuelvo a empezar por el final
A recordar que ya no estás
Vuelvo a ver perdida la confianza en mí
Vuelvo a encerrarme en mi interior
Hasta olvidarme de quien soy

Vuelvo a oír tu voz diciendo aquí estoy yo
Me salvas, me salvas…