Papel de aluminio: te contamos por qué debes llevarlo siempre en el coche

Ana Más

El papel de aluminio tiene muchas utilidades pero quizá esta no la conoces: puede evitar que te roben el coche. El simple y habitual gesto de abrir tu coche con el mando a distancia puede convertirse en toda una oportunidad para los ladrones, que pueden robarte en cuestión de segundos y sin que suene la alarma.

Algo que explican desde Autocasión, el llavero utiliza una señal electrónica y en los modelos más nuevos no hay ni que pulsar el botón, con acercarte al coche basta para desbloquear las puertas.

En algunos casos incluso el motor arranca de forma automática. Esto es así porque  en el interior de tu llavero hay un pequeño chip informático que está programado con un código único que envía al sistema de seguridad de tu coche, un código que coincide con el de tu coche y si ambos coinciden el coche se abre.


Alguien abre un coche a distancia

Esto hace que un ladrón experto pueda sentarse en una calle y recoger las señales inalámbricas mientras entras o sales del coche, eso le permitiría abrir el coche.

Por eso este tipo de robos es frecuente en centros comerciales o grandes aparcamientos, pero sobre todo en viviendas unifamiliares, donde el dueño aparca el coche en la puerta y, mientras duerme, mantiene la llave en el interior de la casa.

De esta manera con el repetidor de señal se consigue que la llave y el coche se comuniquen cómo si estuvieran al lado. Por eso los modelos más nuevos no se abren hasta que el llavero esté a menos de 30 cm.

Como evitar que te roben el coche

Mando a distancia de un coche

Hay cosas que puedes hacer para evitar que “roben” tu señal.

La más sencilla es envolver tu llave en papel de aluminio, así te garantizas que las ondas del coche no alcanzan la codificación de la llave. El mayor problema es acordarse todos los días de proteger la llave con dicho papel.

Otras formas efectivas una jaula de Faraday alrededor de la llave, esto puedes lograrlo metiendo la llave en la nevera o en el microondas, ya que a su interior no llegarán las ondas del repetidor de los cacos, o en fundas pensadas especialmente para ello.

MÁS SOBRE: