Paula Echevarría practicando boxeo con su entrenador personal

Ballet Fit, el deporte que ha conquistado a Paula Echevarría

Entre sus beneficios está moldear el cuerpo, tonificar los músculos y quemar grasa

Ana Más

Sin duda el ballet fit está de moda en nuestro país. Y es que son muchos los beneficios que aporta tanto a nivel físico cómo mental, al ser una disciplina muy completa.

Gloria Morales es la creadora del método que imparte en su estudio particular y son varias las famosas que lo practican, entre ellas Paula Echevarría, que además ha sido madre recientemente. Este método precisamente fortalece la musculatura del abdomen, quema la grasa acumulada e incluso fortalece el suelo pélvico.

Entre los beneficios de esta disciplina está que mejora la estabilidad y la flexibilidad, tonifica el cuerpo sobre todo piernas y glúteos. Al ser un ejercicio tan intenso y de tanta intensidad quema la grasa acumulada, fortalece la zona abdominal y corrige la postura. Mejora la agilidad, la coordinación y el equilibrio además de mejorar el estado de ánimo al liberarse endorfinas y mejora la memoria.


Ballet Fit, el deporte que ha conquistado a Paula Echevarría

Getty

Se trata de una disciplina que aúna fitness y danza clásica,  surgió en Estados Unidos de mano de Mary Helen Bowers, que formaba parte del Ballet de Nueva York y preparó a  Natalie Portman para su personaje en Cisne Negro, con el que se llevó en 2011 el Oscar a Mejor Actriz e hizo que mucha gente comenzara a practicar  Ballet Fit.

Una clase de Ballet Fit dura entre cincuenta y sesenta minutos. Comienza con un calentamiento tras los que comienza la clase que está dividida en tres bloques. El primero es el Ballet Barre, dura unos 20 minutos y se hace en barra en la que se hacen ejercicios tradicionales de ballet.

El segundo bloque dura 15 minutos, se llama Ballet Cardio y consiste en un entrenamiento de alta intensidad creado a partir de unas coreografías, en esta parte se queman calorías y grasa acumulada además de liberar toxinas.

El último bloque dura 20-25 minutos y se llama ‘Ballet Floor’, esta parte se hace en el suelo sobre una esterilla. En esta parte se hacen estiramientos basados en el yoga y el pilates insistiendo en glúteos, brazos y core.

Son  muchas las famosas que ya se han apuntado a esta disciplina, Miranda Kerr y Taylor Swift entre otras y en España Eugenia Silva, Raquel Sánchez Silva o Ariadna Artiles, además de Paula Echevarría, ya disfrutan de sus beneficios.

 

MÁS SOBRE: