Paula Echevarría y Omar Montes en la octava temporada de Planeta Calleja

Ana Más

Anoche  Jesús Calleja estrenaba la octava temporada de “Planeta Calleja”.

Y lo hacía con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, con el que viajó hasta la zona de Liébana, en Cantabria, para ascender a la cueva en la que vivió el último guerrillero lebaniego y que se conserva en el mismo estado en el que la dejó en 1944.

Un programa que el aventurero ha definido cómo el más intenso y emotivo que ha grabado en su vida, afirmando que nunca había llorado tanto en televisión. Tanto que incluso era complicado seguir por la emoción, aunque las tablas de Revilla le ayudaron a seguir.


Una historia muy potente ocurrida en la Guerra Civil, de la que Calleja decía en declaraciones a la revista Diez Minutos, “Ahora que estamos en plena crispación política, es útil para que nos demos cuenta de dónde no tenemos que acabar nunca.”

Paula Echevarría, una gran amistad con ella y un gran cariño a Omar Montes primeros invitados pre y pos confinamiento

Se trata de una de las mejores temporadas según el conductor del programa, sobre todo por las condiciones en las que ha sido grabada, en pospandemia donde los sentimientos de todo el mundo estaban alterados, algo que ha hecho que reflexionen hacía dónde vamos y sobre todo en las prioridades de la vida.

Paula Echevarría, fue la primera invitada antes del confinamiento. El programa se grabó en Kenia y Calleja cuenta que él “empezaba a oír que si el virus había llegado a Italia, y desde allí llamé a mi casa y les dije que empezaran a comprar comida, mascarillas, etc. y ella me miraba como diciendo ¿Pero te has vuelto loco?”.

De la actriz Calleja cuenta que  “ha sido una auténtica diversión estar con ella. Es pura energía, la pera estar con ella. Valoro mucho haber grabado ese programa porque llevaba detrás de Paula… Cinco años invitándola y ella me decía que la aventura no le gustaba, y de repente la convenzo y luego me dice: “¿Pero cómo me he podido yo perder esto?”

Del programa ha salido una buena amistad con Paula y Miguel Torres, su chico. Mantienen contacto telefónico e incluso están haciendo planes para ir a la playa y a comer juntos.

Omar Montes fue el primer viaje que el equipo hizo fuera de España después del confinamiento, concretamente a Laponia y lo disfrutaron mucho.

De él Jesús Calleja dice que no deja indiferente a nadie. “Muchas veces, cuando estamos hablando, tengo que mirarle a los ojos para ver si me ha metido una “bola” o no.”, contaba en Diez Minutos.

“Es muy divertido pero ya cuando hablamos de su vida… Le tengo mucho cariño, es como un pedazo de pan y viene de donde viene, de una vida y un lugar muy duro. Es una vivencia de barrio a la que no estamos acostumbrados. Se ha hecho a sí mismo, y de qué manera.”

Kiko Rivera en Nepal en la siguiente temporada

Kiko Rivera estará en Nepal con Calleja en la siguiente temporada del programa.

Sobre él Jesús Calleja dice que “ es otra persona con una familia con mucha fuerza detrás, que a veces mediatiza a la persona, incluso la eclipsa. Es otro trozo de pan, buen chico, otra persona que puedo decir en mayúsculas que es mi amigo. “

Otros invitados de esta temporada son Silvia Abril y a Toni Acosta a las que enseñaron a bucear en Maldivas,  Maribel Verdú con la que estuvieron en Santo Tomé y Príncipe, con Willy Bárcenas, en Islandia, al chef Ángel León, se lo llevaron a  Dubái y a Santi Millán a Etiopía.

A Isabel Pantoja la ha invitado al programa igual que a Antonio Banderas cuyos compromisos todavía no le han permitido asistir,

Situaciones complicadas pero también momentos divertidos

Durante la grabación de esta temporada y las siguiente el equipo ha vivido situaciones complicadas cómo lo ocurrido en Nepal, “se empezó a poner muy feo, y tuvimos que terminar el programa en el hotel y salir pronto del país, que lo cerraban.”

O con Paula Echevarría, “teníamos que llegar al Lodge, se hacía de noche, nos atascamos en un fangal con el todoterreno, no había manera de sacarlo de allí, había leones por todos los sitios, que encima por la noche rugen para marcar el territorio… Teníamos salir para buscar unas piedras grandes que meter debajo de las ruedas. Paula estaba en un estado de histerismo no, lo siguiente, igual que su chico. Ellos se quedaron solos en el coche, encerrados, y el resto buscando piedras. “

Aunque cómo cuenta Calleja no todo han sido situaciones difíciles “En cada país nos han pasado situaciones muy divertidas y yo he grabado una especie de making off con todos los PCR y pruebas extrañas que nos hemos realizado. En Islandia, por ejemplo, nos hicieron la PCR a -18º, en el hielo.”