Planes de invierno con niños

Te damos algunas alternativas para hacer con los peques dentro y fuera de casa en días de frío

anamas

En invierno los días son más cortos, anochece antes y el frío invita a estar más en casa. Pero los niños necesitan actividad, te damos algunas opciones de planes de invierno con niños, toma nota.

Una opción sencilla es salir a merendar y mucho mejor si es a un lugar dónde además puedan jugar, si hace un día soleado una buena opción es ir a un parque o incluso a una librería o biblioteca que organice cuentacuentos o talleres de lectura y a la salida tomar una buena merienda. 

Aunque simplemente ir al parque puede ser suficiente para ellos. Podéis aprovechar para ir a un parque nuevo al que no vayáis normalmente. 

Si finalmente decidís quedaros en casa, una muy buena opción es hacer manualidades en casa, pintar con las manos, hacer collage con hojas que hayáis cogido en el parque. Pintar con los dedos es una actividad estupenda para los más pequeñitos que todavía no saben utilizar el pincel. Eso si, no olvides utilizar pinturas destinadas a ello, será mucho más fácil limpiar todo aquello que se manche, manos incluidas. 

Planes de invierno con niños, otras opciones

¿Sabías que hay spas para los más pequeños? Puedes buscar uno en tu ciudad e ir a relajarte con ellos. Y si seguimos con el agua, hay varios productos para niños cómo jabones de baño en pasta que son moldeables, puedes prepararles un gran baño de espuma y dejar que disfruten jugando en el agua. Existen burbujas de baño de deliciosos olores, formas y tamaños para toda la familia. 

Una idea divertida con el que seguro pasan un buen rato es ir a patinar sobre hielo, seguro que en tu ciudad hay una pista de patinaje y más ahora que se acerca la Navidad. Y si no te queda muy a desmano puedes incluso desplazarte a una zona dónde haya nieve para dar un paseo con raquetas, ejercicio, aire libre y diversión están asegurados.

Y si nos apetece quedarnos en casa, preparar un buen bol de palomitas, una mantita y una peli puede ser un plan de cine!., además de cocinar en familia, puedes empezar a iniciarles en la cocina sencillita implicándoles en que te ayuden a preparar un bizcocho por ejemplo, les encantará añadir la harina y el azúcar. Y para terminar podéis organizar una tanda de juegos de mesa.

MÁS SOBRE: