Por qué está arrasando la moda comfy: ¡llévala con estilo!

acosta

Comfy, ir a la moda con camisetas amplias, leggings o vestidos oversize que se han convertido en un must have que no puede faltar en nuestro armario (y las grandes marcas como Zara y Mango lo saben). Es la moda comfy que triunfa entre it girls e influencers. La verdad es que no nos extraña, ya que esta tendencia nos permite sentirnos a nuestras anchas sin perder un ápice de estilo.

¿En qué consiste exactamente la moda comfy?

El estilo comfy es una forma de vestir que nos permite estar cómodas sin renunciar a ir bien arregladas. La buena calidad de este tipo de prendas es determinante para no acabar creando estilismos demasiado informales.

¿Por qué está tan de moda el estilo comfy?

  • Es cómodo: la libertad de movimientos que nos brinda es perfecta para asumir nuestra ajetreada rutina con mejor humor.
  • Es polifacético: esta forma de vestir resulta apropiada para todo tipo de ocasiones, desde ir a trabajar hasta salir con los amigos.
  • Es para todas: la variedad de prendas comfy es tan grande que podemos adaptarla fácilmente a nuestro tipo de cuerpo y preferencias personales. Así, resulta apropiada no solo para disimular los kilos de más, sino también para resaltar nuestra estilizada silueta.
  • Es elegante: celebrities tan glamurosas como Kate Moss, Lucía Bárcena, Tamara Falcó o Kristen Stewart han sucumbido a los encantos de la moda comfy. Ya lo decía Cristina Pedroche: «La comodidad, ante todo».

Ideas para lucir el estilo comfy

Déjate abrazar por la suavidad

No hay nada mejor que la ropa de punto para sentirnos cómodas. Si un tejido es suave y ajustado resultará ideal para tu look comfy. Otro tanto cabe decir de las prendas esponjosas tipo peluche: un accesorio que no puede faltar si apuestas por llevar el comfy a capas.


Ropa oversize: tu mejor aliada

La ropa y accesorios de gran tamaño son bienvenidos en la moda comfy. No obstante, es recomendable reunir prendas amplias y ajustadas en un mismo look para crear un favorecedor contraste.

Fusiona estilos

Una de las cosas que más nos enamoran del look comfy es la gran libertad que nos proporciona a la hora de crear nuestro propio estilo. ¡Las posibilidades en cuanto a colores, formas y texturas son infinitas! Así, uno de los consejos más acertados para llevar esta moda es combinar ropa confortable con prendas de vestir (por ejemplo, pantalones jogger y blazer).

Athleisure ideal para las que no paramos quietas

El athleisure es el look que resulta de utilizar prendas deportivas con el máximo estilo. El secreto es llevar prendas de sport con ropa formal. De hecho, está demostrado que lucir este tipo de moda nos motiva a llevar una vida más activa y, por lo tanto, más saludable.

 

Nos da la sensación de que la moda comfy, lejos de ser una tendencia pasajera, ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Y la verdad es que no faltan razones para que se convierta en uno de nuestros looks favoritos.

MÁS SOBRE: