Artículo

Opciones para decorar tu puerta en Navidad

Hay muchas formas de dar una bienvenida navideña

anamas

Si eres de las que les gusta comenzar la decoración navideña de tu casa desde la entrada, debes comenzar por decorar tu puerta. Según sean tus gustos y tu presupuesto las opciones son diferentes, aunque también influye el tipo de casa en la que vivas, no es lo mismo un apartamento que una casa con jardín. Pero las opciones son muchas.

Una idea original y válida para la mayoría de las puertas es enmarcarla con una guirnalda verde bien grande, una cinta bonita y algunas bolas, quedará espectacular.

Aunque sin duda la manera más tradicional de decorar las puertas en Navidad es poner una corona, una forma original de hacerlo es poner tres coronas en fila pegadas a una cinta que pasarás por encima e la puerta dónde puedes fijarla con papel adhesivo sin necesidad de hacer agujeros ni marcas.

Decora así tu puerta en Navidad

Puedes crear una original corona de Navidad tú misma con un bastidor de bordar con una tela de arpillera tensada, para ello pinta el mensaje que quieras con un rotulador para tela y decora con un lazo y unas ramitas, tendrás tu corona lista.

Y si lo que buscas es sencillez también hay muchas formas de decorar tu puerta, puedes poner simplemente un lazo grande, convirtiendo la puerta en todo un regalo gigante. Busca una cinta con motivos navideños y coloca un bonito lazo como colofón. También puedes optar por poner unos muñecos de nieve en forma de pegatina gigante o incluso forrar unas cajas de cartón con papeles bonitos, pegarlas una encima de las otras y ponerlas a los lados de la puerta.

Colocar un calendario de Adviento, una estrella grande o un ramo un ramo de ramas de pino con algunas piñas y bayas es un bonito adorno sobre todo para un estilo más rústico. Puedes añadir a tu adorno muérdago, laurel o romero.

Y recuerda que según algunos estudios adelantarnos a la decoración navideña hace que seamos más felices. Varios expertos han estudiado el tema y confirman que ser de los primeros en decorar te hace ser más feliz.

Tal y cómo recoge la Revista Ser Padres, Steve McKeown, un psicoanalista inglés, explicó esto al diario Unilad lo siguiente, «Las razones más comunes que explicarían por qué la gente decora para la Navidad de forma temprana son las nostálgicas, ya sea para revivir la magia o para compensar el abandono del pasado. En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a las personas les gusta asociarse con cosas que les hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”

“Las decoraciones navideñas son simplemente un ancla o una forma de revivir esas emociones mágicas de la infancia. Así que poner la decoración de manera anticipada ¡mantiene viva la emoción durante más tiempo!»

MÁS SOBRE: