Que tiemblen las telenovelas turcas ¡Las novelas de Corín Tellado serán llevadas a la pantalla!

Ana Más

Corín Tellado fue una de las escritoras de historias de amor más famosas de todos los tiempos y sus novelas eran las más vendidas del mundo, sin embargo hasta ahora sus novelas  no habían sido llevadas a la televisión.

Y decimos hasta ahora porque Telemundo Global Studios ha alcanzado un acuerdo con la editorial Planeta para adquirir los derechos en exclusiva de la colección completa de novelas de la autora española, nada más y nada menos que cuatro mil títulos que serán adaptados a series y otros formatos. Un acuerdo que supone una importante baza para Telemundo Global Studios en la ‘guerra’ del streaming

Algo que según su presidente, Marcos Santana es «un sueño hecho realidad». Es la primera vez que un estudio de habla hispana se hace con la colección completa de un solo autor.


Corín Tellado y la televisión más actual

Y es que Telemundo anunció recientemente la creación de la plataforma Telemundo Studiosdedicada exclusivamente a las audiencias latinas de contenidos on line en Estados Unidos y el mundo, que actualmente están en continuo crecimiento.

La cadena lleva más de diez años emitiendo en diferentes plataformas de streaming sus títulos originales (El señor de los cielos, La reina del sur, El recluso o Jugar con fuego,) y ahora quiere invertir en crear contenido original de ficción premium.

Un acuerdo que llega en un momento en el que las series románticas están de total actualidad con títulos cómo Love is in the air o Mujer y que hará posible que las novelas de la gran dama de  la novela romántica sean adaptadas a la televisión más actual.

Stories, el área de contenidos transmedia de Planeta, será la encargada de asesorar a Telemundo para la adaptación de las obras de Corín Tellado.

Con el acuerdo entre Telemundo, Planeta quiere «reivindicar la figura de una de nuestras autoras más queridas a nivel global, una mujer que contribuyó como pocos a crear lectoras voraces durante varias generaciones», tal cómo explica Joaquín Álvarez de Toledo , responsable del área de contenidos transmedia de Planeta.

 

Quién era Collín Tellado

 

María del Socorro Tellado López, este era el nombre real de Corín Tellado, (Viavélez, Asturias, 1927- Gijón, 2009).

Escribió cerca de4.000 obras a lo largo de su carrera, de las que vendió más de 400 millones de ejemplares.

La escritora tenía una imaginación desbordante y escribió su primera novela a los 17 años para mantener a su familia tras la muerte de su padre.

Tal y cómo recordaba su hija en una entrevista con el diario El Mundo en 2019 «Las palabras le fluían. Ella le daba gracias a Dios por eso. Era su don. Escribía más rápido de lo que podía hablar, hacía una novela en dos días«.

La UNESCO la declaró en 1962 «la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes». Sus obras han sido traducidas a 27 idiomas.

 En 1994 entró en la edición española del Libro Guinness de los récords, en 1998 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajoy en 1999 la Medalla de Asturias.

Todas sus obras tienen algo en común que probablemente sea lo que las haga tan atractivas, todas están protagonizadas por personajes femeninos fuertes enfrentados a situaciones intensas y difíciles y siempre en busca del amor verdadero, personajes que siempre consiguen tomar el control de sus vidas. Dramas, triángulos amorosos y sagas familiares terminan de dar forma a las historias de Corín Tellado.

Recibió ofertas para irse a vivir a Miami, donde vendía muchísimo, pero no quiso huir de Gijón y aceptó con resignación el estigma de madre soltera después de separarse en los años sesenta de su marido, que no ejerció demasiado de padre con sus hijos.