Rafa. Tengo 20 años y no consigo decidirme entre el amor o mi vocación como sacerdote

María Aragonés

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro? Comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Rafa, quien se encuentra ante un gran dilema espiritual. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

Rafa. Tengo 20 años y no consigo decidirme entre el amor o mi vocación como sacerdote

0:05:53

Madurar consiste en conocernos a nosotros mismos y saber cómo queremos enfocar nuestra vida y nuestro futuro. Los sueños que teníamos de pequeños casi nunca se corresponden con lo que realmente queremos cuando maduramos. Con los años desarrollamos nuestra personalidad y cambiamos de deseos y ambiciones.


A sus 20 años, Rafa tiene un gran dilema sobre su futuro. Creció en una familia católica y recibió educación religiosa. Desde pequeño tuvo claro que sería sacerdote al acabar sus estudios. El año pasado terminó bachillerato, pero no pudo ingresar en el seminario debido a las restricciones sanitarias. Pensaba hacerlo dentro de poco, en abril, aunque hace un par de meses que le asaltan las dudas. Conoció a una chica y, aunque no haya pasado nada entre ellos, se han visto varias veces e incluso hablan de un futuro juntos. Rafa estaba muy seguro de su vocación, pero ahora contempla dejar a un lado la sotana y formar una familia

 

MÁS SOBRE: