Loading ...
Noticia

Razones para no beber la cerveza “a morro” ¡no volverás a hacerlo!

Ana Más
Comparte:
Cerveza
Seguro que lo has hecho millones de veces y te parece de lo más normal, pero ¿es la mejor forma de hacerlo? ya te adelantamos que no.

Probablemente el hecho de hacerlo tenga que ver con factores sensoriales, sociales y hasta de seguridad.

Según los expertos la cerveza  necesita oxigenarse, algo que permitirás que suceda si la sirves en lugar de beberla directamente de la botella.


Además beber a morro hace que se pierda la gran gama de aromas, sabores y tacto en el paladar que no se perderían si la sirviéramos en el vaso.

Dejando a un lado los modos y modales, el motivo principal para no beber a morro la cerveza está en poder disfrutar mucho mejor de su sabor.

Bebiendo directamente de la botella o lata se pierden todos los matices de aroma y sabor y la cerveza pasa prácticamente de largo por las papilas gustativas.

Te pierdes la parte visual, no ves el color de la cerveza, ni la espuma ni si tiene o no elementos en suspensión.

Además la forma y el diseño de cada recipiente influye en el sabor, el aroma y la apariencia de la cerveza. Por este motivo existen diferentes tipos de vasos y copas.

El olor juega un papel muy importante en la percepción del sabor y si bebemos directamente de la botella nos lo perderemos. Sin embargo si bebemos en un recipiente abierto percibiremos el olor y el sabor a la vez.

Cuando echamos la cerveza en un vaso,  comienza a perder gas (dióxido de carbono) y eso es importante porque evita la sensación de hinchazón y pesadez que muchas experimentan al tomarla y por supuesto los incomodos eructos.

Además al escapar CO2 los aromas contenidos en la cerveza se volatilizan y permiten apreciar mejor sus cualidades organolépticas. Esto no sería posible con la bebida en una botella ya que se libera el a través de una boca pequeña.

Beber directamente de la botella puede hacer que te encuentres con sabores indeseados a chapa o goma.

Loading ...
No nos parece extraño airear otros alimentos cómo el vino o el queso, con la cerveza ocurre lo mismo, le va bien airearse ya que dentro se acumulan aromas a humedad o polvo que al servirla en vaso se ventilan.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil