La Reina Letizia con coleta

Recuerdan un vídeo de la Reina Letizia hace 20 años

El debate del Euro surge de nuevo

Noelia Bertol

Si recuerdas las pesetas y todavía hoy te ves haciendo cálculos a la hora de hablar de precios, seguramente también recuerdes que, antes de convertirse en Princesa de Asturias y posteriormente Reina de España, Letizia Ortiz presentó el Telediario en Televisión Española.

Antes de protagonizar un hecho histórico al casarse con don Felipe, Letizia informaba sobre otros hechos históricos como el cambio de moneda en España, que llegó en estas fechas hace ya 20 años.

El 1 de enero de 2002 se puso oficialmente en circulación esta nueva moneda en España, si bien es cierto que el Gobierno estableció un periodo de convivencia de tres meses (hasta el 31 de marzo de ese mismo año) en el que coincidieron ambas monedas a modo de adaptación. 


Doña Letizia y la llegada del Euro

 

Letizia Ortiz fue una de las periodistas encargadas de compartir estas comunicaciones con los ciudadanos españoles, así como de lanzar mensajes de confianza como el que estos días se ha vuelto a recordar. En un vídeo de hace 20 años, la monarca hacia hincapié en la importancia de los comercios para transmitir confianza a los clientes.

Este momento ha vuelto a ver la luz después de que el Banco de España lo rescatara para celebrar el 20 aniversario de la llegada del euro a nuestras vidas.

«Es importante que recuerde esto: los precios no cambian, solo cambia la moneda«, expresaba Letizia durante el telediario.

Una frase ante la que muchos no pueden evitar sonreír sarcásticamente, pues la experiencia nos ha demostrado que la llegada del euro sí hizo subir los precios, elevando la inflación en hasta un 1,3% en el primer año de la moneda en nuestro país. 

A pesar de todo, el euro ha tenido también aspectos positivos en la economía española y, 20 años después la población en su mayor parte está acomodada a la moneda.

MÁS SOBRE: