Cambia la crema por el aceite: estos reducen tus arrugas

Sus propiedades nutritivas los hacen ideales para combatir las arrugas

Ana Más

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades nutritivas que los hacen ideales para tratamientos de belleza tanto para el rostro cómo para el cuerpo. Cuándo te apliques el aceite te dará un extra de brillo que le dará a tu rostro aspecto de buena cara y a largo plazo tu cara estará luminosa e hidratada, ya que actúan desde capas más profundas de la piel para retener la humedad e impedir la deshidratación. Reduce tus arrugas de manera natural con estos aceites esenciales.

Ayudan a la piel a mantenerse hidratada, a luchar contra el envejecimiento prematuro y las arrugas y además reducen la aparición de manchas en la piel. Aunque debes usarlos mezclándolos con tu crema hidratante o tu gel o mezclados con otros aceites cómo el de jojoba, sésamo o almendras.

Algunos de los mejores aceites esenciales para tus tratamientos de belleza son, el de lavanda que tiene propiedades relajantes. El de rosas también es relajante y analgésico. El aceite de limón con gran poder antioxidante, previene el envejecimiento de la piel porque evita el desarrollo de los radicales libres y el de árbol de té tiene propiedades antibacterianas, es un gran desinfectante para la piel y si se puede aplicar directamente sobre ella sin que sea un riesgo.


Reduce tus arrugas de manera natural con estos aceites esenciales

 

Pero hay algunos aceites esenciales que están especialmente indicados para el rostro y especialmente para combatir las arrugas ya que actúan directamente sobre las imperfecciones de la piel y reducen las arrugas y  líneas de expresión.

Uno de ellos es el aceite esencial de argán, con una gran capacidad regeneradora y tensora. Puedes usarlo directamente sobre el cutis o bien echar unas gotas en tu crema hidratante facial diaria.

Con el aceite esencial de naranja conseguirás que tu piel esté suave además de eliminar las células muertas. Puedes hacerte tú misma una mascarilla hidratante, para ello deja secar una piel de naranja, mézclala con un yogur natural y aplícate la mezcla sobre tu cara haciendo masajes circulares. Déjala 15 minutos y retírala.

El aceite de nerolí es un gran producto anti edad e hidrata en profundidad. Puedes añadirlo a tu gel de baño, bastarán dos o tres gotas en una cucharada de gel, tu cuerpo estará más que suave.

El de rosa mosqueta es rico en en ácidos grasos omega 3 y omega 6 que aportan a la piel la nutrición necesaria además de regenerarla y el de geranio actúa sobre las cicatrices además de ser antiséptico, astringente y desinfectante.

 

MÁS SOBRE: