Regresa El Precio Justo ¿lo recuerdas? Ahora con Carlos Sobera

Nuria Serena

Es Mediaset España quién recupera el mítico concurso de televisión ‘El precio justo’ con Carlos Sobera como presentador

El precio justo comenzó a emitirse en 1988. Estaba presentado por Joaquín Prat y estaba inspirado en el formato del show estadounidense The Price is Right.

Difería de la versión americana en la fase llamada «escalera de premios» y en un único escaparate final con los mayores premios jamás otorgados en España en un concurso de televisión.


El programa se emitía en el Prime Time de los lunes y tenía una duración de entre 90 y 120 minutos. La voz de Primitivo Rojas detallaba los productos de los que los concursantes debían averiguar su Precio Justo, o al menos acercarse lo más posible a su coste real.

Llegó a alcanzar una audiencia media de más de 17 millones de espectadores y del plató donde se rodaba surgieron algunos de los rostros más conocidos de la televisión en años posteriores: Beatriz Rico, Yvonne Reyes, Verónica Mengod, Arancha del Sol eran las azafatas del show,

Carlos Sobera, el rostro de la nueva edición

¿Lo recuerdas? «¡Aaaaaaa jugaaaaaaar!» … y es que a eso iban los concursantes: a jugar y a pasar un buen rato…. y si de paseo se llevaban una buena cantidad de dinero ¡todos salían la mar de contentos!

Ahora, se llevarán euros, en vez de pesetas… también los precios se marcarán en la nueva moneda, con sus céntimillos y todo. El Precio Justo regresa con un lavado de cara pero manteniendo su esencia y con nuevo presentador: el icónico Carlos Sobera cuyo buen hacer se pondrá de nuevo al servicio de un concurso de televisión.

Ya está abierto el casting para participar

Antaño, se seleccionaban varias cartas enviadas por los espectadores, y se invitaba a todos ellos a asistir al programa como público y como concursantes potenciales. De entre todos ellos, el notario sorteaba nueve nombres y el presentador los iba llamando por orden para que acudieran «a jugar», frase pronunciada por el presentador que se hizo popular entre la población española.

Los tiempos han cambiado y ahora Mediaset seleccionará a los concursantes a través de un casting dirigido a mayores de edad, «que tengan intuición y ganas de divertirse».

 

MÁS SOBRE: