Sencillas pautas que harán que duermas mejor

Ana Más

¿Llevas más de media hora en la cama y no eres capaz de conciliar el sueño o si lo concilias te despiertas a la media hora y ya no te vuelves a dormir?

El sueño es esencial para nuestra salud, dormir bien nos hace tener mejor humor y rendir más además de mejorar nuestro sistema inmune y si duermes mal estarás más irascible y de peor humor además de que  dormir mal engorda. Pero ¿cómo conseguir tener un sueño de calidad?

Tómate un respiro durante el día


Puede que esa falta de sueño tenga que ver con tu ritmo diario, si durante el día no paras ni un minuto, es normal que cuando te acuestes te asalten un montón de pensamientos, ya que es el último momento de desconexión y en el que puedes pararte a pensar.

Intenta tomarte pequeños respiros durante el día, parar un ratito para tomarte un tentempié a media mañana y a media tarde puede ser suficiente y te hará descansar mejor durante la noche.

Evita las pantallas

Mujer despierta y consulta el teléfono móvil

 

Intenta no mirar pantallas antes de dormir, la luz azul que emiten móviles, ordenadores y tablets interfieren en la producción de melatonina, la hormona que nos hace conciliar el sueño. Así que intenta no mirar pantallas al menos dos horas antes de dormir.

Suplementos

Hay algunos suplementos nutricionales que pueden ayudarte para conciliar el sueño cómo la melatonina, la vitamina B y el triptófano.

Y si aún así no logras dormirte evita estar en la cama dando vueltas, levántate lee, escribe, toma una infusión relajante (tila, pasiflora, melisa) y cuando te vuelva a entrar el sueño ve rápidamente a la cama.

Otros gestos que pueden ayudarte

Evita tomar cafeína y bebidas alcohólicas por la tarde además de comidas copiosas, procura irte a la cama a la misma hora, haz ejercicio pero no demasiado tarde eso puede activarte más que relajarte.

Además procura no dormir siestas de más de media hora y sobre todo evita hacerlo a última hora de la tarde.

Mantén tu dormitorio a una temperatura óptima y crea un entorno agradable para dormir.

Y felices sueños!!