Si tienes canas estos son los mejores cortes de pelo para ti

Ana Más

Has decidido  lucir canas. Te contamos que hay cortes de pelo que sientan fenomenal a todas las mujeres de 40 y 50 años que hemos optado por dejarnos el pelo blanco y natural.

Para llevar el cabello con canas pero un look actual, cuidado y moderno es imprescindible llevar el color matizado y por supuesto un buen corte de pelo, ya que si no puede tender a amarillear o a encresparse.

Aunque las canas aportan luminosidad al rostro y ayudan a enmarcarlo, también nos pueden hacer parecer mayores. La clave es saber escoger el corte adecuado.


Te contamos qué cortes de pelo favorecen más con el pelo canoso.

Melena con canas

Las melenas dan protagonismo a los rasgos de la cara, por eso nos servirán para remarcar determinadas zonas del rostro, además de aportarnos una imagen fresca. Si el corte está bien hecho te restará años y te permite jugar con diferentes largos.

Media melena

Otro corte que te sentará muy bien con el pelo gris es la media melena corta, muy cómoda y favorecedora.

Va muy bien para melenas con poco pelo ya que da sensación óptica de más cantidad además de aportar vitalidad al cabello.

Queda muy bien también en rostros de facciones pequeñas o con el óvalo muy alargado.

Corto por delante y largo por detrás: corte Mullet

Se trata de uno de los cortes que son tendencia para pelo canoso, es estiloso y se adapta perfectamente a los tonos grises.

Corto por delante y largo por detrás, va muy bien para rostros redondos, en rostros alargados es mensos recomendable. Este tipo de corte admite el pelo muy liso o muy ondulado.

 

Otra opción es el corte bob clásico pero con flequillo, si le añades capas y flequillo al bob en su versión más larga puedes lograr una imagen mucho más moderna y con más movimiento.

Melena larga

Si te decantas por llevar melena larga debes cuidarla mucho sobre todo el encrespamiento y el color, enfatizando el blanco natural con mechas del mismo tono o añadiendo mechas platino, rubias o grises.

Pelo a lo garçon o muy corto

Se trata de un corte fácil y cómodo que añadir cierta imagen de rebeldía al que lo lleva. Le da al rostro y sobre todo a la mirada mucha fuerza y peinado a un lado incluso con efecto húmedo el resultado es moderno e increíble.

Si llevas canas o el pelo gris con matices en plata es el corte perfecto.