Solteras y solteros en pandemia: así han cambiado ellos y el lugar donde tienen las citas

Redacción Cadena Dial

El 69% de las solteras y solteros españoles encuestados piensa que la situación actual en la que nos encontramos es el peor momento para tener citas. Es uno de los titulares que se desprenden de un estudio realizado por NP_Meetic evalúa a los solteros un año después de la pandemia y las consecuencias psicologías que les ha ocasionado la crisis sanitaria

Si bien su estado de ánimo era bastante positivo después de salir del primer confinamiento, durante el resto del año su motivación ha caído cinco puntos. Tras salir del primer confinamiento en mayo de 2020, la proporción de solteros de nuestro país que mantenían un espíritu positivo era del 77%. Ahora, es del 72%.

El contacto físico con amigos y familia sigue siendo lo que más echan de menos los solteros ¡el 62% quiere abrazar y besar


Y en relación a los temas de conversación, el 32% de los solteros señala que están cansados de hablar sobre Covid-19 con sus citas.

Meetic, portal de citas
Meetic, portal de citas

 

«Después de un año de aislamiento en los hogares, la falta de interacciones sociales provoca entre los solteros una gran sensación de aislamiento y soledad. La imposibilidad de reunirse en general (en el trabajo, en el estudio, en cafés, fiestas, clubes deportivos, etc.) y de conocer a nuevos solteros, cada vez es más difícil de soportar. Esta situación está generando desánimo, depresión y miedo a no saber cómo llegar a los demás. Describir esta situación como «frustrante» refleja, por supuesto, la insatisfacción actual, pero también la inmensa sed de interacción y apertura al mundo. El deseo de conocer al otro, de coquetear, de amar y de vivir plenamente está ahí, muy vivo, y solo esperando ser reactivado.”

 

Las solteras y solteros comprometidos siguen creyendo en el amor

 

Meetic, portal de citas

A pesar del desánimo y el cansancio general, los solteros comprometidos de nuestro país siguen buscando activamente una historia real. Quieren creer que las citas todavía son posibles.

 El 74% de los solteros usa apps de citas tanto o más que antes, incluso 1 año después del inicio de la crisis de Covid.
 Los intercambios de mensajes nunca habían sido tan numerosos: si en 2020 ya habíamos observado un aumento del +26% de mensajes intercambiados, 2021 comienza siguiendo la misma tendencia con +18% de mensajes intercambiados diariamente en enero de 2021 VS 2020.

 

Meetic, portal de citas

 

«Colectiva e individualmente, los últimos meses han sido extremadamente difíciles. A lo largo de estos acontecimientos, muchos de nosotros nos atrevimos a decir a nuestro entorno, quizás por primera vez en nuestra vida, que estábamos atravesando una etapa difícil. Al mostrar y contar nuestras emociones y nuestras preocupaciones, pudimos experimentar que fuimos escuchados y apoyados con más frecuencia que rechazados. Al ver esto, muchas personas han roto su coraza y han comenzado a establecer relaciones menos superficiales, más auténticas, sinceras, gratificantes y comprometidas.»

 

 Desde la primavera pasada, los solteros han pasado casi 1.500 días de videollamadas en Meetic -encargada de realizar el estudio-, un paso que se ha vuelto esencial en las citas en 2020*.
 Pese a las restricciones establecidas, 1 de cada 5 solteros admite haberse saltado las normas para conocer gente nueva.

 

Meetic, portal de citas
Meetic, portal de citas

 

«La pandemia nos ha empujado a cuestionar nuestra vida y a esclarecer lo que hay detrás de nosotros. Muchos de nosotros nos hemos preguntado qué es lo más importante, qué proyectos apreciamos, qué relaciones tenían sentido y qué podíamos cambiar para sentirnos consistentes con nuestros valores. El primer confinamiento, para muchos solteros, supuso tener más tiempo libre y esto conllevó a una introspección. Obligados a frenar, los solteros tuvieron un cara a cara consigo mismos y muchos se cuestionaron sus deseos, sus miedos, sus necesidades, sus impedimentos, sus sueños … Gracias a estas transformaciones los solteros tienen una visión más clara de sus expectativas, de qué tipo de relación quiere y qué cosas son esenciales para ellos».

MÁS SOBRE: