gato

Te contamos el secreto para que tu gato no cace animales silvestres

Aitana Alonso

Los gatos son almas libres, les gusta ir a su aire sin tener que esperar a que su dueño les saque a pasear. El problema se encuentra en lo que hacen fuera cuando tienen total libertad. Los felinos cazan animales silvestres cuando están en libertad y esto pone en riesgo la vida de algunas especies.

No decimos que debas prohibirle salir ya que estar encerrado en casa en todo momento no serie saludable mentalmente. Sin embargo, un estudio de un grupo de investigadores ingleses explica que hay métodos para que el gato traiga menos presas a casa.


El secreto se encuentra en jugar más con él. Muchas veces se nos olvida que los felinos también son animales domésticos, no solo los perros sirven para jugar. Pasa más tiempo con tu mascota, compra algún juguete que pueda gustarle y juega con él. Asimismo, es recomendable que revises la comida que le das. ¿Tiene los suficientes nutrientes? Revisa que la dieta sea lo suficiente sustanciosa para reducir la necesidad de cazar cuando tu gato salga a la calle.

También puedes leer:

Tu gato ha dejado de usar el arenero, te contamos las razones

¡Juguemos! Encuentra el gato oculto en este nuevo viral

Así duerme tu gato y esto es lo que significa

Tu gato necesita carne

Muchas veces la comida para animales tiene de todo menos de lo que nuestro gato realmente necesita. Asegúrate que el animal come la suficiente proteína proveniente de la carne, esto le saciará. El objetivo no es impedir que cacen, sino reducir este comportamiento ayudándonos con una buena nutrición.

A los felinos no se les puede adiestrar, pero sí que se pueden implantar algunas bases de educación. Como poner un tiempo estimado de juego o una rutina alimentaria. Por eso no busques una ‘dieta completa’, busca una dieta con fuente animal.

MÁS SOBRE: