perros gatos dueños personalidad

¿Prefieres gatos o perros? Depende de la personalidad del dueño, ¡ésta es la tuya!

Carlos Rerucha

Llega un día en el que quieres tener una mascota y las opciones más comunes en todo el mundo son gatos y perros. Ahora, ¿por qué solemos preferir una opción sobre la otra? La personalidad de los dueños es un factor sustancial a la hora de tomar esta decisión y según una investigación realizada en Estados Unidos, hay patrones de carácter que se repiten, tanto de un lado como del otro.

Todos lo hemos pensado alguna vez: «Los dueños de gatos suelen ser personas más reservadas e independientes y los de perros, abiertos y menos inteligentes».

Pero, ¿hasta dónde es real el mito popular? A continuación, desvelamos todas las diferencias de personalidad entre dueños de perros y gatos, evidenciadas en la investigación de la conductista animal  californiana Mikel Delgado.


 

personalidad perros y gatos

 

Fans de gatos: mujeres abiertas

 

Éstas son dos de las características más comunes entre las personas encuestadas que conviven día a día con los amigos felinos. Hay más mujeres dueñas de gatos y también, suelen tener una mente abierta.

No obstante, eso no significa que sean sociables, al contrario. La introversión y el neuroticismo son otros de los factores diferenciales en este grupo de personas, además de una mayor inteligencia.

Sí, los amos y amas de gatos obtuvieron mejores resultados en los test de inteligencia realizados por otro estudio de la Carroll University, en relación a esta cuestión. Vayamos ahora con los dueños perrunos.

 

personalidad

 

Fans de perros: dominantes y sociables

 

Este sector de la sociedad suele tener una personalidad dominante, optando por tener mascotas dependientes, predecibles y más fieles, como lo son los perros.

En el ámbito social, los amantes de los perros son mucho más sociables y habilidosos en el contacto humano, por muy nuevo e imprevisto que sea.

Al igual que sus homólogos animales, son almas extrovertidas por naturaleza.

Y tú, ¿prefieres perros o gatos… o las dos opciones? Háblanos de tus mascotas a través de nuestras redes en Fauna Dial, nuestro refugio para mascotas dialeras.

 

perro salud perruna mujer actos veterinario

MÁS SOBRE: