Te levantas con la manos dormidas o la garganta seca ¡te contamos qué significa!

Nuria Serena

No tienes que alarmarte pero sí ser consciente de que tu cuerpo te está enviando señales. Sensación de adormecimiento de manos y pies, sequedad de garganta, ronquera, cansancio…. estas son algunas de las sensaciones que pueden asaltarte al levantarte y que debes conocer qué significan.

Extremidades superiores dormidas

Puedes sentir un hormigueo, un entumecimiento de las manos o los dedos. El problema si es puntiual puede derivar de una mala postura al dormir, que haya provocado el pinzamiento de algún nervio. Si la sensación es recurrente, el origen puede ser neurológico y debes consultar a tu especialista para que haga un diagnóstico.

mujer cama calor sueño trucos


Piernas entumecidas

Con sensación de pequeños pinchazos o cosquilleos. También puede derivarse de haber ejercido presión sobre el nervio ciático durante la noche. Si persiste y evoluciona en un cuadro de dolor,
ojo, podrías tener una hernia de disco.

Sudoración excesiva

Seguro que más de una vez, de forma inexplicable, te has levantado empapado/a en sudor… ¡en pleno invierno y con la calefacción apagada! Ponte el termómetro porque podrías tener fiebre. Sino, puede ser algo hormonal: si eres mujer por la menopausia o algún trastorno relacionado con la menstruación; si eres hombre por estrés o apnea del sueño.

 

También te gustará:

La relación entre tu personalidad y tu postura a la hora de dormir

¿Cuántas horas necesito dormir? Te ayudamos a calcularlo

 

Garganta seca y voz ronca

Tu cuerpo te está pidiendo a gritos que lo hidrates en el primer caso… en el segundo, puede ser causa de un exceso de ronquido que irrita la garganta y la reseca. El ronquido puede producir apnea del sueño y esta es peligrosa si se agrava.

 

 

 

Fatiga mañanera

Has dormido tus ocho horas preceptivas pero estás que te arrastras. puedes tener algún trastorno del sueño que ignores: apnea, síndrome de piernas inquietas, trastorno del sueño ritmo-vigilia. Es muy importante que acudas a tu medico y que te derive a la unidad del sueño de un centro hospitalario. Para que diagnostiquen tu caso y puedas recibir el tratamiento adecuado.

 

MÁS SOBRE: