vela moscas

¿Te molestan las moscas? Mercadona tiene la solución por menos de 2 euros

Noemí Fernández

En verano es frecuente que los insectos nos molesten más de lo habitual, debido al calor, así como al hecho de que pasamos más tiempo al aire libre y con las ventanas abiertas. Aunque no hagan daño como tal, pese a que pueden ser portadoras de algunas infecciones, las moscas son para muchas personas los bichos más molestos del verano.

Acostumbran a ser persistentes y a posarse una y otra vez en todo lo que pongamos sobre una mesa si, por ejemplo, estamos comiendo en una terraza. En resumen, aunque no piquen ni muerdan, no son unas invitadas bien recibidas en nuestros hogares.

Así es la vela ahuyenta moscas de Mercadona

vela moscas


Si a ti también te preocupa la posible entrada de moscas en casa, Mercadona ha puesto a tu disposición en sus supermercados una solución para evitar que se cuelen sin necesidad de utilizar ningún tipo de producto químico ni insecticida en tu hogar. Se trata de una vela aromatizada que evita que este tipo de insectos se acerquen actuando a modo de repelente y ahuyentándolas. La encontrarás bajo el nombre «Vela Stop Moscas perfume geranio», firmada por la marca blanca de los productos de limpieza y hogar de Mercadona Bosque Verde. En cuanto a su precio, un vasito de esta vela te costará menos de 2 euros, concretamente 1,95 euros la unidad.

En cuanto a su perfume, la fragancia de la flor del geranio sería lo que actuaría de repelente para las moscas, siendo muy molesto para ellas aunque desapercibido para nosotros. Por lo que, si tienes espacio para tener algunas macetas en casa y sabiendo este truco, quizás también sea buena idea hacerte con alguna planta de geranio para tu hogar.

Trucos para evitar que entren moscas en casa

  • Utilizar aromas típicamente repelentes para este tipo de insectos, como el limón o la canela
  • Tapar siempre los cubos de basura
  • Instala mosquiteras o bien, pon algún tipo de cortina o visillo que dificulte su entrada
  • Mantener secas las zonas como los fregaderos y grifos, puesto que las moscas suelen acudir a lugares algo húmedos
  • Añade unas gotas de limón natural, por ejemplo, en la bayeta que vayas a usar para limpiar algunas superficies como las encimeras. Las moscas ya no se posarán sobre ella.

MÁS SOBRE: