Tetra Pod

Tetra Pod: Así es la casa prefabricada que puedes construir con tus propias manos por 37.000 euros

Aitana Alonso

Tetra Pod es una novedad que ha impactado a muchas personas. Se trata de una casa prefabricada construida con madera, acero, vidrio y materiales reciclados. Consta de 64 metros cuadrados y está elevada del suelo a 40 centímetros.

Se trata de una innovación en el mundo de la arquitectura que ya ha tenido su primer éxito. La empresa ha anunciado la preventa de los planos de este Tetra Pod.

El objetivo que va de la mano de Stilt Studios es realizar diseños únicos que sean amigos del medioambiente. Este tipo de casas reducen el impacto medioambiental, y esta es la característica que ha enamorado a muchos de los interesados.


Tetra Pod

El diseño está pensado para que, lo mires por donde lo mires, ahorres directamente de la mano de la naturaleza. Por ejemplo, la lluvia se almacena en una cubierta inclinada del techo para poder ser utilizada posteriormente.

También puedes leer:

Mascotas, cómo limpiar tu casa a fondo si tienes una

Limpia tu casa a fondo aprovechando el cambio de temporada: este es el plan

Lo último de Ikea: vende casas modulares con ruedas ¡por menos de 40.000 euros!

Tetra Pod: todo lo que ofrece

 

La casa tiene aberturas en la cubierta del edifico y esto hace que se pueda presumir de una refrigeración pasiva, es decir, poder enfriar la casa con rapidez de forma natural. Aunque a simple vista parezca que el tamaño es pequeño, el edificio está muy bien repartido y cuenta con un dormitorio, un baño, una cocina, un salón, y cómo no, una terraza.

Otra de las cosas que más llama la atención de este proyecto son los ventanales que aportan luz y aire al hogar. Y para los que les guste tener más privacidad, los ventanales pueden cubrirse con cortinas tupidas.

Este nuevo diseño ha revolucionado el mundo inmobiliario de Indonesia. Una perspectiva atractiva para los huéspedes. Treta Pod todavía es un proyecto que está estudiándose para poder llevarlo a cabo de la mejor forma posible. Por eso, la empresa está vendiendo los planos con toda la información detallada para que quien pueda permitírselo se construya paso a paso su propio Tetra Pod.

MÁS SOBRE: