Aitana

Todos quieren a Aitana: la artista que garantiza el éxito

Una voz codiciada, pero para nada inalcanzable

Noelia Bertol

El nombre de Aitana tiene un poder de atracción descomunal, y eso es algo que no se puede negar. La catalana es una de las artistas más aclamadas de España, pero su acción no se ha limitado entre nuestras fronteras. Desde los inicios de su carrera muchos artistas del otro lado del charco le echaron el ojo a la cantante y quisieron colaborar con ella.

Así, ha trabajado con los chicos de Morat, Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, Evaluna, Reik, Danna Paola, Tini, Greeicy o Lele Pons, pero también con la estadounidense Katy Perry. Su éxito es indiscutible.

Entre nuestras fronteras, su reciente colaboración con Pablo Alborán y Álvaro de Luna, Llueve sobre mojado, y su próxima participación en el nuevo disco de Melendi garantiza lo que ya sabemos: Aitana es sinónimo de éxito.


Aitana, Pablo Alborán y Álvaro de Luna
Álvaro de Luna, Pablo Alborán y Aitana. Imagen promocional

Salió de la Academia de Operación Triunfo con una colaboración convertida en éxito. Hablamos de Lo malo, tema que compartió con Ana Guerra. Desde entonces esta ha combinado sus lanzamientos con colaboraciones junto a muchos de nuestros artistas como Beret, David Bisbal, Natalia Lacunza o Lola Índigo, e incluso ha compartido escenario junto a Alejandro Sanz.

El nombre de Aitana para impulsar el éxito

 

Muchas de sus colaboraciones destacan por estar compartidas con otros grandes nombres de la música. No obstante, hay algo que diferencia a Aitana como artista, y es que no se cierra puertas a colaborar con otros artistas más desconocidos.

Gracias a su talento de descubrir grandes canciones y prestarse a colaborar con, por ejemplo, Zzoilo, el éxito del Mon amour (Remix) creció como la espuma. De otra manera quizá la canción no hubiese logrado todo lo que ha conseguido en estos meses.

No es la primera vez que donde Aitana pone el ojo pone la bala. Ocurrió también este mismo verano con el tema Mándame un audio que compartió junto al dúo zaragozano Fresquito y Mango. Sus fans tampoco olvidan el éxito de Tu foto del DNI, la canción que compartió con Marmi y que acumula nada más y nada menos que 10 millones de reproducciones en YouTube, ¡y eso que ni siquiera tiene videoclip oficial! 

Quien a día de hoy todavía niegue el poder que tiene la artista no es que sea ciego, es que no quiere abrir los ojos.

MÁS SOBRE: