Bisbal y Chenoa en Operación Triunfo

20 años de Operación Triunfo: así será la celebración

24 horas en directo con invitados sorpresa

Noelia Bertol

El 22 de octubre del 2001, hace casi 20 años, se estrenaba en televisión Operación Triunfo, un programa que llegaría para revolucionar el panorama de la música y de la televisión. Dos décadas después ha dejado un importante poso en varias generaciones y ha impulsado la carrera artística de muchos de los nombres que hoy reinan en nuestra música.

Es por eso por lo que este 22 de octubre, en su 20 aniversario, el programa llevará a cabo una ‘fiesta’ al estilo OT que es todo un regalo para los fanáticos del formato. Se realizará un especial en streaming durante 24 horas ininterrumpidas que todos podrán seguir en directo.

El evento, producido por Gestmusic, comenzará a las 20:30 del viernes 22 y terminará a la misma hora del sábado 23 de octubre. En este tiempo se acogerá la visita de numerosos concursantes que han pasado por cada una de las 11 ediciones, así como profesores o miembros del jurado, que recordarán con Noemí Galera su paso por el concurso y la visibilidad que les dio.

Y eso no es todo. La organización pondrá a disposición de los fans del formato las 30 mil horas de grabación que existen del concurso y que incluyen todas las galas, ensayos y 24 horas que se han vivido en la historia de Operación Triunfo. Así, el espectador podrá elegir en todo momento lo que desea ver.

Aún no se ha especificado el canal en el que se llevará a cabo esta cita por los 20 años de OT y parece ser que la productora acepta la propuesta de cualquier plataforma para acoger el evento.

OT celebra su aniversario con una gran ausencia

 

Operación Triunfo llegó para cambiarlo todo, se transformó con el tiempo adaptándose al nuevo tipo de consumo audiovisual, ha conquistado a varias generaciones y ha allanado el camino a numerosos artistas que han pasado por la Academia. De ahí que haya tanto que celebrar.

Ya se llevó a cabo hace 5 años la celebración de los 15 años del programa con OT: El reencuentro y un concierto que reunió a los 16 concursantes que protagonizaron la primera edición. Esta reunión al completo jamás podrá volver a llevarse a cabo después de que el pasado marzo falleciera Àlex Casademunt, al que seguramente no se olvidarán de mencionar en este 20 aniversario.