Torrijas, consigue rebajar sus calorías con estos trucos

Ana Más

Torrijas. Se trata de un postre delicioso pero eso si precisamente ligero no es. Pan, huevo, miel, azúcar, canela y encima frito…Una torrija de 250 gramos aporta 500 calorías a tu dieta. Si no quieres renunciar a probarlas te damos algunos trucos para que tus torrijas sean más ligeras.

Pan, leche, azúcar, huevos y aceite son la base de las torrijas, además del pan. Se trata de ingredientes muy calóricos por su alto contenido en hidratos de carbono y a esto hay que sumarle las proteínas y grasas de la leche y el huevo, los azúcares del azúcar y la grasa del aceite de la fritura.

Utiliza ingredientes con menos calorías para tus torrijas

Pan de torrija

Puedes empezar por utilizar ingredientes más ligeros, por ejemplo en lugar de pan blanco utiliza pan integral que es más saludable y sacia más aunque calóricamente sea más o menos igual que el blanco.


Utiliza leche desnatada, perderás un poquito en sabor pero también perderás calorías.

Sustituye el azúcar por un edulcorante sano para postres y reduce la cantidad que uses habitualmente a la mitad.

Formas de preparación más ligeras

French toast with strawberries.

Lo normal es rebozar la torrija en huevo y freírla en abundante aceite. Esto suma muchísimas calorías al postre.

Una buena opción puede ser no freírlas y hacerlas por ejemplo al horno, pásalas por huevo batido y hazlas al grill hasta que se doren. Luego puedes añadir un poco de azúcar y canela para que se caramelice la superficie.

Y hablando de caramelizar, si tienes un soplete de cocina puedes espolvorear azúcar y canela encima de la torrija y quemarlo. Te evitarás tener que freírlas.

Puedes hacerlas también a la plancha, pasándolas por huevo y en una sarten plana sin aceite. Más ligeras imposible.

Además puedes sustituir el azúcar final  por un poco de canela y fruta fresca.

 

MÁS SOBRE: