La comida se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la Navidad. Todo tipo de manjares, como dulces, mariscos, carnes o pescados, hacen que esperemos con ansia disfrutar de estas fechas también en lo culinario. Sin embargo, en ocasiones no tenemos en cuenta que quienes se sientan con nosotros en la mesa pueden tener ciertas intolerancias o alergias que les impidan disfrutar de la comida igual que el resto. Por ello, te dejamos cuatro recetas de postres que te serán de gran ayuda si eres intolerante a la lactosa.
-Turrón de chocolate negro y almendras
Ingredientes:
Preparación: derrite el chocolate al baño maría junto con el aceite de coco. Añade las almendras, mezcla bien y vierte en un molde forrado con papel vegetal. Deja enfriar en la nevera unas 2 horas. Antes de servir, puedes añadir una pizca de sal en escamas.
–Polvorones caseros
Ingredientes:
Preparación: tuesta la harina en una sartén o en el horno y deja que se enfríe. Mézclala con el resto de los ingredientes hasta formar una masa. Haz pequeñas bolas, aplástalas ligeramente hasta que cojan forma de polvorón y hornéalas a 180 °C durante 12–15 minutos. Retira los polvorones del horno y deja que se enfríen completamente antes de comerlos.
-Mousse de chocolate y naranja
Ingredientes:
Preparación: derrite el chocolate y déjalo templar. Después, separa las claras de las yemas. A continuación, mezcla las yemas con el chocolate y la ralladura. Monta las claras con el azúcar e incorpóralas suavemente. Mete la mezcla en el frigorífico al menos 2 horas antes de servir.
-Manzanas asadas con frutos secos y miel
Ingredientes:
Preparación: vacía ligeramente el centro de las manzanas y rellénalas con miel, frutos secos y canela. Hornéalas a 180 °C durante 30–35 minutos hasta que estén tiernas. Sírvelas templadas y… ¡Qué aproveche!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.