Jennifer López

Jennifer López: sus tres ejercicios clave para lucir un vientre plano

Su entrenador personal los revela

Noelia Bertol

¿Tú también te has preguntado alguna vez cuál es el secreto de Jennifer López para estar tan estupenda a sus 52 años? Es fácil pensar que la artista ha hecho un pacto con el diablo o que todo es cuestión de genética, pero lo cierto es que la diva del Bronx cuida muchísimo su alimentación, por no hablar de todo el ejercicio físico que practica.

Jennifer López es toda una inspiración para muchas mujeres y en este punto su entrenador personal, David Kirsch, revelaba estos días tres ejercicios clave en la rutina de la cantante con los que consigue tonificar la zona del abdomen y lucir un vientre plano.

En el programa de televisión The Doctors este revelaba los tres ejercicios más efectivos para lograr un abdomen tonificado. Te los contamos:


La plancha

 

El primero de ellos es la tradicional plancha. Sí, sabemos que es un ejercicio duro, pero es precisamente por eso por lo que es tan eficaz.

La versión que realizan las famosas, entre las que se encuentra JLo y Jennifer Aniston, es apoyando las manos en el suelo y extendiendo los brazos. De esta manera se trabaja más la musculación más profunda del abdomen y se logran unos resultados más llamativos y de forma más rápida.

Una manera de trabajar aún más los abdominales con este ejercicio es deslizando los pies hacia delante hasta formar una V con el cuerpo. Vuelve a la posición inicial de la plancha y repite este movimiento varias veces. Notarás rápido cómo se ejercita tu abdomen. 

Oblicuos en forma

 

Cuando entrenamos el abdomen solemos olvidar los oblicuos, una parte importante del mismo y que le da forma a nuestra figura. Para entrenarlos el mejor ejercicio es el siguiente:

Colócate de pie y con las piernas separadas, con las manos en la nuca y los codos apuntando hacia delante y en línea con el resto del cuerpo. El siguiente paso es elevar una rodilla hasta alcanzar el codo del lado contrario, y así consecutivamente. Lo conveniente es realizar series de unas 15 o 20 repeticiones. 

No hay dos sin tres

 

Ahora que tenemos el abdomen activo, vamos a por el tercer ejercicio. Sentados y con los pies elevados, debemos flexionar las rodillas y echarnos hacia atrás en el momento en el que volvamos a estirar las piernas. Realiza series de 10 repeticiones cada una y varía para trabajar también la zona de los oblicuos mientras descansa el abdomen.

David Kirsch confiesa que estos tres ejercicios son clave en la rutina de deporte de la artista y, viendo a la artista, nos consta que funcionan. Cabe destacar que Jennifer López combina estos ejercicios con otros enfocados a otras zonas del cuerpo, además de ejercicios de cardio. ¡Así de estupenda está! 

MÁS SOBRE: